http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 21, 2013

TRANSPORTISTAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE RECIBIERON ACTAS DE CONTROL EDUCATIVAS



Primer operativo en carretera busca sensibilizar a los conductores antes de ser sancionados


Tal como se acordó en la última reunión sostenida entre representantes de la Gerencia Regional de Transportes (GRTC) y gerentes de más de 20 empresas de transporte interprovincial y distrital, se inició la aplicación de Actas de Control Educativas.

El pool de inspectores de la GRTC en conjunto con la Policía de Carreteras iniciaron las intervenciones este fin de semana en el Peaje Mocce, lugar donde fueron aplicadas más de 30 Actas.

El Gerente de Transportes de la GRTC, Abog. Luis Falla Sayaverdi, explicó que la aplicación de estas Actas tiene por finalidad sensibilizar al conductor sobre la infracción que está cometiendo en carretera para que sea corregida a tiempo y evite el pago de multas que afecten a su economía.

“Estas Actas de Control Educativas son aplicadas a aquellos conductores con infracciones leves en carretera teniendo un plazo de 5 días para subsanar la falta y evitar el pago de la multa respectiva. Recuerden que la previsión es vital para el correcto funcionamiento de sus empresas”, señaló

 Asimismo, el funcionario informó que estos operativos educativos se realizarán cada 15 días obedeciendo a la demanda de empresarios de toda la región Lambayeque, quienes indican que las condiciones económicas no permiten el pago oportuno por las infracciones cometidas.

 “Nuestra política no es perjudicar al transportista, el verdadero interés de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones es salvaguardar la integridad física de choferes y pasajeros”, afirmó Falla Sayaverdi.


 Cabe resaltar que los choferes intervenidos se mostraron a favor de esta medida y agradecieron que se les eduque antes de ser sancionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.