http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 21, 2013

¿QUÉ HIZO JORGE DEL CASTILLO COMO ALCALDE DE LIMA?



La pregunta que hoy circula en la Web, después de declaraciones del congresista.

Foto: Internet

Tras las declaraciones del ex congresista y secretario del APRA, Jorge del Castillo sobre el apoyo de su partido al proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tanto blogs como redes sociales arremetieron contra quien es considerado como “uno de los peores alcaldes que la ciudad haya tenido”.

Dicho sentir es recogido por Diario 16, quienes a través de una pequeña semblanza recordaron la gestión de quien hoy en día avala de una u otra forma, la campaña en contra de Susana Villarán, Alcaldesa de Lima.

Campaña que según aducen los  partidarios de Marco Tulio Gutiérrez; esta basada primordialmente en la incapacidad que tiene la alcaldesa de Lima Para Gobernar la ciudad metropolitana de Lima.



REFERENCIAS HISTÓRICAS DEL GOBIERNO DE JORGE DEL CASTILLO

Empecemos por señalar que Del Castillo fue alcalde de Lima durante el primer gobierno de Alan García, específicamente entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 1989, imponiéndose en la elección, a connotadas personalidades políticas de la época, como Alfonso Barrantes o Luis Bedoya Reyes.

Durante su gestión, enmarcada por el peor gobierno que este país alguna vez haya tenido –sin ánimo de ser tendenciosos, solo estadísticas frías- Del Castillo será recordado por haber construido un corredor vial en la avenida Alfonso Ugarte, curiosamente que cruzaba la sede partidaria aprista. Muy aparte de solo haber realizado dicha obra –a grandes rasgos- fue denunciado ante la Fiscalía por supuestamente haber usado de forma ilícita los fondos destinados a esta.

En la memoria también quedará una Lima llena de basura, ambulantes que terminaron de tomar la ciudad y el caos vehicular sin mencionar el rampante accionar terrorista en la capital y la sensación de inseguridad vivida durante dichos años.

De igual forma están las compras de alimentos para los niños de escasos recursos, plagadas de bichos que le valieron el apelativo de ‘Gorgojo’, durante las recurrentes parodias que los cómicos de la época realizaban sobre el alcalde; exempli gratia: ‘La última de Jorgito’.

Otro de los antecedentes a tomar en cuenta es el misterioso viaje a Seúl de Del Castillo durante las Olimpiadas de Seúl 88. Según declaró posteriormente, dicho viaje fue realizado con el fin de comprar buses para aliviar el tráfico infernal de la ciudad. De más está decir que dichos buses jamás llegaron a la ciudad y que los rumores de que dicho viaje habría sido netamente de placer cobraron mayor fuerza.

Pero el acabose resultó siendo el fallido proyecto del tren Vitarte-Callao, el buque insignia durante la campaña de Del Castillo el cual evidentemente, jamás fue realizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.