http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, marzo 26, 2013

EN LAMBAYEQUE EPSEL CONTINUA ABUSANDO DEL USUARIO Y ATENTA CON LA SALUD PÚBLICA.



Existe una apatía e indiferencia por parte de EPSEL para resolver los inconvenientes.

Sigue culpando a empresa “ San Pedro “ y municipalidad.

Para colmo cobra completo y puntualmente por los servicios que no brinda.



Los inopinados cortes del servicio de agua potable en la ciudad, los permanente aniegos por el afloro de las aguas servidas en diversas  calles de la ciudad, entre las cuales se encuentran la calle 29 de mayo, Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, afectando a cientos de pobladores de los sectores Guardia Republicana, Nuevo Mocce, Arco de Villa, etc. Continúan generando la protesta impotente de los usuarios, especialmente las madres de familia.

En la quinta sesión ordinaria de Consejo, se  informó al Alcalde provincial CPC. Percy ramos Puelles de la crítica situación que afrontan los usuarios y  los regidores José Elías Zeña Del Valle, Luis Alberto Sánchez Rosado presentaron dos propuesta para solucionar este crónico problema.

1.- Que el pleno de Consejo autorice al Procurador Municipal para que implemente las acciones legales en contra de EPSEL, por la emanación de aguas servidas sin tratar  en la vía pública, por la falta de interés y compromiso de los representantes de EPSEL para reponer las tapas de buzones en la ciudad, por el permanente corte de servicio de agua potable, acciones que  generan una contaminación ambiental, ponen en peligro la vida y la salud, además de afectar a la salud pública de todos los habitantes de la ciudad.

2.-  Por la indiferencia, inoperancia e incapacidad  de EPSEL  para resolver los problemas de suministro de agua potable y manejo del servicio de alcantarillado; los regidores indicados han planeado que la gestión Municipal  evalué la elaboración de un estudio técnico  que permita al Municipio asumir la administración directa de todo el sistema del servicio de  abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Lambayeque.

Los fiscalizadores de la comuna lambayequena y la ciudadanía en general  esperan que el alcalde Percy Ramos  Puelles y sus funcionarios implementen los pedidos presentados en La quinta sesión ordinaria de Consejo Municipal.



Asimismo los regidores hacen un llamado al directorio de EPSEL, para que no continúen cobrando los 35,60 por un servicio que no brindan con puntualidad, eficiencia y calidad. Exigen también que detengan la pretensión de aumentar 3.50  a la tarifa actual.

NOTA:
El rebose de las aguas servidas está deteriorando la recién concluida obra de pavimentación de la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre.