http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, mayo 08, 2013

CON AUMENTO DE PRECIO DEL POLLO MADRES DE LAMBAYEQUE RECIBEN SU DÍA



A pocos día de celebra su tradicional día,  las madres  de familia se mostraron sorprendidas por el incremento del precio del pollo en los principales mercados de la región Lambayeque.

Entre tanto se conoce que precio del pollo baja en diversos mercados de la capital| RPP

Imagen : Internet
A S/. 7.00 nuevos soles se vende el kilogramo de pollo  desde el día de ayer.

El precio del pollo subió desde S/.4.80 a 7.00 nuevos soles el kilogramo, en los principales mercados de Lambayeque originando preocupación y malestar en las humildes amas de casa.

El equipo de prensa  en coordinación con ciudadanos y autoridades de la  región  recorrieron los centros de abastos y comprobaron el incremento del precio del ave, que hasta hace pocos días se vendía a S/. 4.80. Algunos compradores explicaron que la demanda crece por la cercanía de las fiestas del Día de la Madre, fecha en que se consume de manera masiva el producto.

“Siempre en esta fechas el precio sube a pocos días del Día de la Madre, desde hoy lo estamos vendiendo a S/.6.50 y S/.7.00 nuevos soles, aunque las amas de casa están disconformes porque son casi S/. 2.00 soles más”, indicaron  a Delvalle para todos  vendedora que ofrecen el producto en Lambayeque.

AUMENTO DEL PRECIO BAJA LA VENTA

Los abastecedores de este producto de consumo masivo  indicaron que esto  ha ocasionado baja en las ventas, pues si antes vendían hasta 20 pollos, hoy solo venden entre 7 a 15 aves.

Por su parte la madres de familia expresaron su  sorpresa por el repentino aumento  y muy incomodas  porque  este nuevo precio les obliga ajustar la economía de la canasta básica.

“Es indigno, atenta contra  la seguridad alimentaria de los niños, el dinero ya no nos alcanza, ahora solo comparamos un cuartito para sazonar las comidas, esperamos que en los próximos días baje el precio, es el Peor regalo que nos brindan en el día de la madre, sobre todos a la madres que carecen de recursos económicos”,  declaró  Roxana Saavedra.

Algunos comerciantes no descartaron que el precio del ave suba unos cuantos céntimos más en los próximos días, previo a las fiestas por el Día de la Madre.

La pregunta que trasladamos a nuestros lectores por parte de la madres de familia de Lambayeque  es : ¿ Cómo puedes decirle a una madre de escasos recursos económicos  feliz día, si le estas negando la oportunidad de alimentar adecuadamente lo que más ama: su familia?

¿Con que productos alimenticios  festejará su día la Madres de Lambayeque?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.