http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, agosto 01, 2013

LAMBAYEQUE: EXITOSO PROGRAMA DE SEGREGACION EN LA FUENTE Y RECOLECCION SELECTIVA DE RESIDUOS SOLIDOS EN UN 10% DE LAS VIVIENDAS URBANAS EN EL DISTRITO DE LAMBAYEQUE

Decreto Alcaldía - Normatividad Descarga. DA_01_2013.pdf
Ordenanza Municipal - Aprueba la creación del Programa de formalización de recicladores Descarga. OM_009_2013.pdf
Ordenanza Municipal - Aprueba Plan Integral de Gestión Ambiental de los Residuos Sólidos - PIGARS de la Provincia Descarga. OM_011_2013.pdf
Ordenanza Municipal - Aprueba el plan de educación y comunicación ambiental comunitaria de la provincia de Lambayeque Descarga. OM_013_2013.pdf


De izquierda a derecha: Rafael Ramirez Chàvez, Pdte. P.J. Santa Rosa; Lesly Delgado Ramos, Cood. de Voluntariado "Sembrando Vida", Docente Nelly Murillo, Facultad de Agronomia -UNPRG; Regidor MPL, José Eías Zeña del Valle, Ing. Isidro Vidaurre, Responsable del àrea de Ecología y medio Ambiente MPL.

El equipo de Coordinación de segregación de la fuente ha presentado en la sede central de la Ciudad de Lima el expediente de postulación de la Meta Nº 16 implementación de un Programa de Segregación en un 10% de las viviendas de la zona urbana del distrito de Lambayeque. Programa que nos ha permitido conocernos y sumar esfuerzos por lograr el cambio de actitudes y toma de conciencia ambiental en lo relacionado al tema de los residuos sólidos.

El Pleno del Consejo Municipal aprobó las ordenanzas municipales que  se constituirán en valiosas herramientas en el proceso de fortalecimiento de esta importante propuesta de rescates y conservación  de la ecología y medio ambiente que mejora la calidad de vida de los ciudadanos de Lambayeque.
Los  regidores José Elías Zeña del Valle presidente de la comisión de Conservación y  Protección Ecología y Medio Ambiente y  Antonio Riojas Ortega, son  las autoridades que más apoyo y coordinación  han realizado a la  fecha con el equipo de Coordinación de Segregación desde la  fuente, para que puedan alcanzar las metas planificadas desde el año 2012, indicaron los  funcionarios, coordinadores y trabajadores del exitoso programa.

Los participantes a los talleres PIGARS por parte de las Municipalidades así como los  representantes de las diferentes instituciones que han participado en el proceso de implementación de esta meta deben sentir la satisfacción que con muchos fallos y altibajos propios del quehacer diario cuando se intenta cambiar hábitos arraigados deben sentir la satisfacción de haber contribuido con la elaboración de instrumentos de gestión que permitirán lograr el desarrollo de Lambayeque.
De igual forma hay que considerar el trabajo de las instituciones educativas y brigadas ambientales vecinales que van calando con su accionar en los sentimientos de las personas a favor del buen manejo de los residuos sólidos.
Estos documentos los pueden encontrar en el portal web de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

En lo relacionado al PIGARS el equipo de trabajos se reunirá para programar la socialización del documento final y calendarizar  las actividades a corto plazo planteadas

Equipo de Coordinación Programa de segregación.

Municipalidad Provincial de Lambayeque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.