http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, octubre 11, 2013

BETO TORRES Y HUMBERTO ACUÑA, SOCIOS DE LA CATASTROFE EN LAMBAYEQUE


La región Lambayeque se ubica en el decimotercer lugar en crecimiento, a diferencia del sexto lugar que ocupó en el 2011; ello a causa de una mala gestión de sus autoridades, fundamenta el congresista por el Apra, Javier Velásquez Quesquén, quien manifestó que existe una suerte de sociedad entre el presidente regional Humberto Acuña Peralta y el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, para sumir en la catástrofe a la región y a la Ciudad de la Amistad, las que –asegura–, no tienen obras importantes.


El descontento de los ciudadanos va en aumento por las condiciones críticas en que se encuentra Chiclayo. ¿Qué opina?

La catástrofe y la corrupción se han apoderado de Lambayeque y también me refiero a la gestión actual de la municipalidad de Chiclayo, a cuyo alcalde (Roberto Torres Gonzales) repruebo.

¿Aún cuando en su momento se dijo que lo respaldaba?

Ello es falso, lo único que hice es no sumarme al cargamontón que existió, por lo que califico de leyendas urbanas lo que se publicó en algunos medios de comunicación. No se puede vincular a una persona solo por el hecho de conseguir 17 millones de soles para la comuna para la instalación de las redes de saneamiento en cinco pueblos jóvenes del sector oeste de Chiclayo. Lamento que se hayan dicho tantas mentiras.
La función de la Contraloría de la República y del Ministerio Público en supuestos hechos irregulares es importante. Aunque también se les cuestionó sus decisiones...
Estas instituciones han volteado la cara en casos concretos.
Sin embargo, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República intervino en las cuestionadas obras de saneamiento de Chiclayo y Lambayeque.
El informe y el que se haya derivado al Ministerio Público es un engaña muchachos, pues se sabe que la Fiscalía puede archivar la investigación y todo queda en nada. Este conjunto de aspectos genera indignación, se requieren de acciones concretas y no demagogia. Es preciso decir que lo mismo sucede en el gobierno regional.
Se refiere específicamente a la administración del presidente Humberto Acuña Peralta...
Son los consejeros quienes deben pronunciarse. A pesar de las tropelías de Acuña contra mi persona no actúo en venganza. Pero me pregunto, ¿quién dice algo por el incumplimiento de metas, devolución de dinero al Estado y por el monumento de la corrupción de la avenida Chiclayo, que representó un gasto de 52 millones de soles?
¿Considera que no hay obras importantes?
Así es, lo que sume a nuestros pueblos en el atraso.

Opción política
Entonces, el partido de la estrella ¿qué plantea para las elecciones municipales y regionales del 2014 para revertir este fracaso?, el que describe...
No cometer los errores cometidos hace 24 años; es decir, ser sectarios, buenos gestores públicos y eficientes.
Cada vez se afianzan más los candidatos en el ruedo preelectoral.
Debe quedar claro que no hay candidatos oficiales sino que hay un fervor que se vive en el Apra. Aunque en el caso del alcalde leonardino Raúl Cieza, para ser parte de esta organización, es solo una especulación.
También es importante reconocer las buenas gestiones.
Por supuesto. En mi opinión personal el alcalde de La Victoria Anselmo Lozano realiza un buen trabajo, por lo que debemos apoyarlo y quizá no presentar un candidato en esa jurisdicción. Así como él, hay otras autoridades.
¿Usted podría asegurar que Manuel Valverde Ancajima sería un buen contendiente contra Acuña?
Por más dinero y campañas publicitarias que tenga Acuña, en esta oportunidad le ganaremos. 
Fuente: Ysela Vega/ La Republica.