http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, octubre 17, 2013

EXHORTAN CON URGENCIA EJECUTAR OBRAS DE PREVENCIÓN POR FENÓMENO DE EL NIÑO


Senamhi: Llovizna presentada en distritos costeros continuará en agosto

Indeci exhortó a las autoridades de la región Lambayeque a ejecutar 34 obras de prevención ante un eventual Fenómeno del Niño.

Créditos: RPP / Rosario Coronado

El jefe de Operaciones de la Oficina Sectorial de Defensa Civil en Lambayeque, Marco Yarlaqué Cabrera, exhortó a las autoridades regionales y municipales a priorizar la ejecución de obras de prevención ante un eventual Fenómeno del Niño.

“Como Indeci estamos preocupados y pedimos a las autoridades del gobierno regional y a los alcaldes de 14 distritos a priorizar la ejecución de las 34 obras que oportunamente se recomendó (…) También a promover la limpieza de techos de las viviendas”, expresó.

Detalló que los trabajos de defensa ribereña, descolmatación y otros, debieron hacerse en las localidades de Lagunas, Zaña, Oyotún, Cayaltí, Olmos, Motupe, Nueva Arica, Ciudad Eten, Monsefú, Tumán, Reque, Pacora, Íllimo y Salas.

Yarlaqué Cabrera  indicó que los funcionarios deben de prevenir y no esperar que ocurran desbordes y hechos que lamentar en sus localidades para poder actuar.


Créditos: RPP/Rosario Coronado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.