http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, diciembre 19, 2013

LAMBAYEQUE: CERCA DE 100 OBREROS SE INTOXICARON EN FÁBRICA ENVASADORA DE ESPÁRRAGOS


Los afectados fueron trasladados a diversos centros de salud de la región, pues el centro local de Jayanca colapsó por el gran número de pacientes.

Afectados se encuentra en condición estable; indicaron.


Alrededor de un centenar de obreros de la empresa agroindustrial Beta, ubicada en el distrito de Jayanca, en la provincia y región Lambayeque, resultaron intoxicados por la inhalación de productos químicos mientras envasaban espárragos.

Los afectados fueron trasladados a diversos centros de salud de Lambayeque, pues el centro de salud de Jayanca fue abarrotado por el ostensible número de pacientes que llegaron a ese complejo asistencial.

Según fuentes de la Red Asistencial de Essalud de Lambayeque, al policlínico Agustín Gavidia de la ciudad de Lambayeque fueron derivados 12 afectados, en tanto al policlínico Oeste de Chiclayo llegaron 4 personas.

“A los pacientes se les suministró cloruro de sodio intravenosa y están en observación. Se encuentra en condición estable”, se informó.

En comunicación telefónica con un encargado del Centro Asistencial Posta Médica de Essalud en Jayanca, nos informó que todos los pacientes fueron dados de alta, tras ser atendidos oportunamente.

La empresa Beta se ubica en plena Panamericana Norte Antigua, a 100 metros del cruce al centro poblado de La Viña en el distrito de Jayanca.


Fuente: Andina