http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, diciembre 19, 2013

INTENSIFICAN OPERATIVOS CONTRA USO INDEBIDO DE ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS EN LAMBAYEQUE

Con la finalidad de prevenir accidentes y combatir la pirotécnica informal, el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec), intensificarán sus operativos contra la venta ilegal de estos productos.




El representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Lev Castro, expresó que en coordinación con la Sucamac, Comité Regional de Defensa Civil, entre otras instituciones vinculadas a este tema, realizarán operativos para identificar a los comerciantes informales que venden productos pirotécnicos peligrosos.

También, a los empresarios que incumplan las normas de seguridad mayormente en los distritos de Monsefú, Reque, Jayanca, Illimo y Túcume donde existen talleres informales.

Además, se implementarán medidas que no permitan el ingreso ilegal de los peligrosos artefactos procedentes de otras regiones.

El magistrado recomendó a los padres de familia denunciar a los malos empresarios que venden estos productos a menores de edad, y que procuren que sus hijos eviten utilizar artefactos pirotécnicos, o cautelar que éstos sean manipulados por personas adultas.

"Queremos que los padres tomen conciencia del peligro al que exponen a sus hijos si permiten que jueguen con cualquier tipo de pirotécnicos. Sean flagrantes o detonantes, son dañinos y atentan con su integridad", indicó.



Bajo el lema "Tu vida no tiene precio, no compres pirotécnicos", delegaciones de diferentes instituciones de la región Lambayeque realizaron una nueva marcha de sensibilización en la ciudad de Chiclayo.

Los participantes se concentraron en la sede de la gobernación regional para luego movilizarse por las calles San José, Sáenz Peña, Pedro Ruíz, Alfonso Ugarte, hasta el Mercado Modelo, centro comercial convertido en una trampa mortal ante la venta clandestina de productos pirotécnicos, ante la cercanía de las fiestas navideñas.

En este lugar solicitaron a los vendedores y transeúntes no comercializar ni manipular productos como rascapies, ratas blancas, cohetecillos y cohetones a fin de evitar hechos que lamentar en esta norteña localidad.

(ANDINA) SDC/MAO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.