http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, enero 22, 2014

MOTUPE: CONCLUYE REVESTIMIENTO DE CANAL CABREJOS EN VALLE DE LA JUNTA DE USUARIOS MOTUPE – LA LECHE


Concluyeron los trabajos de revestimiento del canal “Cabrejos”, ubicado en el valle de Motupe, en la región Lambayeque, y que demandó una inversión de 1 millón 623,000 nuevos soles, informó hoy el gobierno regional lambayecano.


Esta obra permitirá mejorar la irrigación de más de 400 hectáreas de cultivos, mayormente frutales, generando el desarrollo económico de los agricultores de la zona.

En la obra se realizó el revestimiento con concreto simple de 2.7 kilómetros de longitud, lo cual mejorará la irrigación de áreas frutícolas del sector Arrozal del distrito de Motupe.

La entrega de la obra a los hombres del campo y la respectiva inauguración, está programada para el próximo martes 28.

Al respecto, el presidente regional y el Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Motupe – La leche, quienes hicieron un recorrido por el canal “Cabrejos” para constatar su culminación, coincidieron en  sus apreciaciones  referente a las mejoraras del sistema de riego evita la pérdida del agua por filtración y genera un mayor uso del recurso hídrico.

"El agua ya no se perderá y los agricultores tendrán más recurso para regar y ampliar sus parcelas. De esta manera promovemos mayor productividad y rendimiento agrícola en beneficio de nuestros hermanos del campo", subrayó Fernando Yanagui, Presidente de la Junta de Usuarios del Valle Motupe – La leche.

MAS OBRAS PARA EL SECTOR AGRARIO

La construcción y revestimiento del Canal La Peña en el mismo valle agrícola de Motupe, registra un avance del 75 por ciento, se invierten 2 millones 134,000 nuevos soles para revestir con concreto casi 4 kilómetros de extensión.
Los dos proyectos incluyen obras de arte como tomas, compuertas, pases peatonales, entre otras.