http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, febrero 17, 2014

LAMBAYEQUE: MUNICIPIOS NO PRESENTARON PLAN DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL


 
Créditos : Henry Urupeque / RPP

La Contraloría General de la República sancionará a 29 municipios de la región Lambayeque, que no cumplieron con formular su Plan de Fiscalización Ambiental, importante herramienta que permite monitorear y preservar el medio ambiente en cada una de las localidades urbanas y rurales.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) informó que solo las municipalidades de Zaña, Tumán, Illimo, Reque, San José, Pátapo, La Victoria, Puerto Eten y la ciudad de Lambayeque, cumplieron a tiempo con presentar este informe.

El jefe zonal de OEFA, Jorge Barrientos Choquehuanca, sostuvo pese a las capacitaciones hechas y a las constantes notificaciones realizadas a las autoridades, estas se mostraron indiferentes a este tema y no entregar su PLANEFA el pasado 30 de enero.


Finalmente resaltó que entre los municipios en ser denunciados ante la instancia de control y el Ministerio Público, se encuentran José Leonardo Ortiz y Salas, por haberse detectado acumulación de residuos sólidos y vertimientos contaminantes en los ríos, respectivamente.

Fuente:  RPP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.