http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, marzo 05, 2014

ADOSCIL: GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE EXCLUYE 7 PROYECTOS APROBADOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


“…Estamos frente al riesgo del NO RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL en la FORMULACION del PRESUPUESTO (PIA)”. Leonor Rocha V.

La medida que se está violando Ley, que garantiza el derecho al respeto de la participación de la Sociedad Civil.



EL PRONUNCIAMIENTO DE ADOSCIL.

Como ustedes bien conocen, la Asamblea de ADOSCIL decidió realizar un pronunciamiento y Conferencia de Prensa sobre la NO INCLUSIÓN en el PIA del Gobierno Regional de Lambayeque, de los 7 proyectos aprobados en el proceso del Presupuesto Participativo.

La mencionada Conferencia se realizó HOY a las 10 y 30 de la mañana con la participación de TODO el periodismo (T.V. radio y periódicos). En esta hemos explicado que:

1° En el 2013, se realizó el proceso de Presupuesto Participativo, con la participación de 45 organizaciones inscritas en los Libro Padrón de Agentes Participantes.

2° En mayo se conformó el Equipo Técnico con representantes de la sociedad civil y del Estado, cuyo rol es la evaluación de los proyectos que presenta el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Planificación. Este trabajo, donde la sociedad civil no tiene pago alguno, culminó en julio con la presentación de los proyectos evaluados ante la Asamblea de Agentes Participantes, Autoridades y el CCR.

3° En este proceso se priorizaron siete (7) proyectos, por un monto total de 21.766,141 (veintiún millones setecientos sesenta y seis mil ciento cuarenta y uno), nuevos soles, según los resultados de la aplicación de la matriz técnica de evaluación y selección de proyectos para el presupuesto del año fiscal 2014; y, consta en el acta de la última Asamblea de Agentes Participantes.

4° TODOS (los 7), proyectos priorizados contribuyen a los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Regional Concertado 2011-2021.


Sin embargo, nos damos con la ingrata sorpresa de que NINGUNO de los proyectos priorizados ha sido incluido en el Presupuesto Institucional. Por ello, se tuvo una reunión con funcionarios de la Gerencia de Planificación, a quienes se les solicitó información al respecto, refiriéndonos verbalmente que fue una decisión del Ministerio de Economía y Finanzas.
  
Ante ello, DEMANDAMOS:

1° Que se cumpla con la ejecución de los proyectos priorizados en el proceso del presupuesto participativo 2013, y dejar sin efecto la decisión tomada en la medida que se está violando la Ley antes mencionada, que garantiza el derecho al respeto de la participación de la Sociedad Civil.

2°  Que ADOSCIL, en tanto organización representativa de la sociedad civil regional dará cuenta de este hecho a las instancias correspondientes, solicitando el pronunciamiento público porque representa un retroceso al proceso de gobernabilidad democrática en nuestra Región.

3° Que el Gobierno Regional de respuesta inmediata a nuestra carta con fecha 5 de febrero del presente año, donde se le solicita por escrito lo informado verbalmente por sus funcionarios.


Esto es lo que les informamos a ustedes en tanto representantes de las organizaciones que participaron del proceso. A la vez, solicitamos sus respectivos pronunciamientos y una participación activa que nos permita mayor diálogo con el Gobierno Regional porque estamos frente al riesgo del NO RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL en la FORMULACION del PRESUPUESTO (PIA). ¿Qué más puede suceder?


Leonor Rocha V.


ADOSCIL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.