http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, marzo 05, 2014

MILES GOZARON CON CARNAVAL DE ILLIMO 2014




10 mil personas se aglutinaron sólo en domingo 2.

El sábado y domingo decenas de turistas y pobladores locales gozaron del carnaval antiguo y del moderno.

La lucha de las reinas de los bandos Verde y Rojo montadas a caballo fue el sábado 1.

El domingo 2 se desarrolló el vistoso desfile de carros alegóricos que recorrieron Íllimo.



Con la presencia de miles de espectadores y decena de participantes de los bandos Verde y Rojo que mostraron lo mejor de su ingeniero y creatividad en sus carros alegóricos, culminó este domingo 2 la décima segunda edición del Carnaval Antiguo y Moderno en el distrito lambayecano de Íllimo.

El certamen organizado por el club Te Quiero Íllimo con financiamiento de la Municipalidad Distrital, empresas privadas y los integrantes de ambos bandos, comenzó el pasado viernes 28 de febrero con el ingreso de Ño Carnavalón.




Por la tarde se desarrolló el carnaval antiguo, que incluyó un vistoso pasacalle donde los contrincantes de ambos bandos, muestran los mejores potajes y bebidas que han preparado para la parada de sus yunzas y se pasen por las calles del pueblo para que la población conozca lo que se consumirá.

Al filo de las seis de las tarde, se dio la esperada la lucha de las reinas montadas a caballo de los bandos Verde y Rojo, la última logró arrebatar la corona a su contrincante, con lo cual ha quedado el desafío para las celebraciones del año próximo.


Créditos: RPP/ Juan César Cabrejos