http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, marzo 01, 2014

LAMBAYEQUE: UGEL LAMBAYEQUE NO CUMPLE CON PAGO A DIRECTORA DE COLEGIO DE MOTUPE


Ugel Lambayeque no cumple con pago a directora de colegio de Motupe.

Docente es madre de un adolescente, quien necesita tratamiento médico urgente.



Matilde Yolanda Arroyo Granados, directora de la institución educativa #10147 “María Cristina de Santa María”, del caserío de Anchovira en el distrito de Motupe, denunció el abuso de autoridad y desobediencia a la autoridad en el que estarían incurriendo los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque, quienes se estarían negando a cancelarle una bonificación a su favor.

Según la resolución número 5 del 07 de enero de 2010, emitida por el Segundo  Juzgado Especializado en lo Laboral, ordena que a la UGEL Lambayeque a pagar la suma de 25 mil soles a la docente en mención por concepto de gratificación al haber cumplido 25 años de servicio eficiente al Estado; sin embargo desde el 29 de noviembre del año pasado que inició el trámite para efectuar el pago, este aún no se ha hecho efectivo.

Matilde Arroyo, quien es madre de un adolescente de 15 años, quien sufre de asma, deficiencia renal, diabetes, pie “equino” bilateral y otras enfermedades; espera que esta institución le cancele el monto que le asiste para poder dar tratamiento a su hijo.

“He conversado por el administrador de la UGEl y me ha dicho que plata hay para cancelarme pero que necesito una orden del Gobierno Regional (de Lambayeque). Hable con el vice presente regional (Juan Pablo Horna) y me dijo que es la UGEl quien debe ver el tema de mi pago y de otro lado, me sugirió que venda mi casa y pida donaciones para atender a mi hijo, cosa que me indignó”; precisó la docente.

La Defensoría del Pueblo ha tomado su caso, pero hasta el momento no ha podido dar solución a su problema que se agrava cada día más al no tener los medios económicos suficientes para darle atención médica adecuada a su menor hijo.


“Solo espero que las autoridades cumplan con el pago que ha sido ordenado por el Poder Judicial, y así poder darle tratamiento a mi hijo que tanto lo necesita”, suplicó Arroyo Granados.

Fuente y Créditos: La Republica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.