http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, febrero 25, 2014

AGRICULTURA SIGUE SIENDO ÚLTIMA RUEDA DEL COCHE


Yehude  Simon: Ingresos económicos  de campesinos  es menos de 500 soles al mes y con sequía no llegan a 300 nuevos soles.

Si no se toman medidas urgentes el campo reaccionara.



Culminado el  "I Forum Regional Agrario Ica" el congresista Yehude Simon, preciso en su cuenta de Twitter: Me apena situación del agro. El olvido histórico del campesino es la enfermedad no curada de losgobiernos. 80% de propietarios son pequeños.

“Cuando banca, empresas grandes están casi quebradas gobiernos le dan salvavidas, pocos reclaman. Si son campesinos gobiernos los ignoran”, reprochó.

Asimismo  hizo  saber que “Los grandes discursos no llenan los estómagos de los pobres. Hay hartazgo y cansancio de sectores rurales. Ministro economía reaccione hoy.

La agricultura en crisis sigue siendo última rueda del coche. Si no se toman medidas urgentes el campo reaccionara.

"Sin desarrollo agrario es muy difícil alcanzar desarrollo país". "Se está bajando extrema pobreza pero sólo en papeles indico que fueron las palabras campesinas del "I Forum Regional Agrario Ica" y de los agricultores del norte peruano.

También preciso que Gobierno comete grave error al no atender demanda que lleva años; a la vez puntualizo que COFIDE y AGROBANCO no ayudan.


Campesinos en mi región están ofertando su trabajo por menos de 500 soles al mes y con sequía no llegan a 300. Igual en otras zonas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.