http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, marzo 11, 2014

PADRES Y ALUMNOS PROTESTAN POR RETRASO DE OBRAS EN COLEGIO ITURREGUI



Créditos: RPP/ Rosario Coronado

Alumnos llegaron hasta un complejo deportivo, en donde fueron instaladas aulas prefabricadas, pero se dieron con la sorpresa de que carecía de una serie de servicios.

Una bulliciosa protesta protagonizaron padres de familia, alumnos y profesores de la institución educativa Juan Manuel Iturregui de la provincia de Lambayeque, región del mismo nombre, por la suspensión de clases como consecuencia del retraso en la ejecución de obras de mejoramiento.

Ellos llegaron hasta el complejo deportivo ubicado en el pueblo joven San Martín, donde fueron instaladas más de 20 aulas prefabricadas para el dictado de clases; sin embargo, se dieron con la sorpresa que carecía de servicios higiénicos, agua y luz eléctrica.

Esta situación originó su reacción, calificando el hecho como una irresponsabilidad de  los funcionarios  del sector educación. Luego se desplazaron hasta la municipalidad de Lambayeque y la unidad de gestión educativa, en donde hicieron sentir su voz de protesta.

Asimismo, exigieron que se agilice el término de las obras del colegio emblemático debido a que por cuarto año consecutivo más de 1 500 alumnos pernoctarán en ambientes ajenos  e inseguros.

Ante el problema, el gerente regional de Educación, Julio Vásquez, refirió que el responsable del retraso de los trabajos es el director del plantel Víctor Mires, el mismo que será investigado.


Fuente: Créditos: RPP/ Rosario Coronado

NOTA DE REDACCIÓN.
El Gerente Regional de Educación el día lunes 09 de abril al promediar las  10 de la mañana visitó la I.E. Juan M. Iturregui, donde  comprobó la instalación de las baterías de SS. HH. Y fue emplazado por las autoridades  y funcionarios de la Municipalidad de Lambayeque, quienes hicieron conocer que la UGEL Lambayeque y su Gerencia Regional al incumplir con sus compromisos y responsabilidades la MPL, había  asumido los gastos  de Construcción de las Baterías de SS. HH. y  parte del pago del desmontaje, trasporte  y montaje de las aulas  pre fabricadas.
El pago del desmontaje, trasporte  y montaje de cuatro aulas  pre fabricadas, las instalaciones  del sistema eléctrico fueron asumidos por la institución educativa con los ingresos  asignados para mantenimiento, indico el Profesor  Víctor Mires, director I.E. Juan M. Iturregui.
Es lamentable que para exonerar responsabilidades de funcionarios de la Ugel y GRE, se pretenda buscar un responsable en los niveles de menor jerarquía.