Sutrán revelan que
administradores de Crisolito no usan
detector de metales y llevan pasajeros en exceso.
Los vehículos de la empresa
familiar del alcalde chiclayano son un peligro sobre ruedas porque los chóferes cometen infracciones y no cumplen con las normas de transporte.
(Foto: Wilfredo
Sandoval / El Comercio)
El alcalde de Chiclayo Roberto
Torres Gonzales mira con indiferencia cada vez que los fiscalizadores de la
Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) le señalan las infracciones e
incumplimientos que comete la empresa Crisolito, propiedad de su familia.
El propio subcoordinador de
Sutrán en Lambayeque, Francisco Quevedo Cruzate, ha sido testigo de la actitud irreverente del empresario, quien
frecuentemente aparece por las instalaciones del terminal Ormeño para controlar
las salidas nocturnas de su flota de los buses que cubren la ruta
Chiclayo-Lima-Chiclayo.
Las autoridades de transportes
han lanzado la voz de alerta porque durante las labores de fiscalización
realizadas en lo que va del año, han detectado que la empresa Crisolito es una
de las que tiene el mayor número de actas de incumplimientos e infracciones.
Según cifras de Sutrán
Lambayeque, desde enero hasta marzo del presente año, Crisolito tiene 36 actas,
de las cuales el 40 % han sido aplicadas por no utilizar detectores de metales y otros medios como la
filmación de los pasajeros que viajan en cada una de las unidades de
transporte.
La empresa Turismo Jaén lidera el ránking de incumplimientos con 23
faltas, seguida de Murga Serrano con 21 actas y Crisolito con 17 intervenciones.
Francisco Quevedo Cruzate,
responsable de la Sutrán en Chiclayo, asegura que los fiscalizadores también registraron que las unidades de la
empresa de transportes Crisolito llevan irregularmente menores de edad y pasajeros en exceso que recogen en la ruta.
Esta situación se recrudece especialmente en días festivos o feriados largos.
Quevedo revela además que los
funcionarios de Sutran son amenazados con frecuencia por los infractores que
actúan negligentemente y no cumplen con subsanar las sanciones que se les
aplica.
José Leal, asesor legal de la
Sutrán, asegura que los administradores de Crisolito solo actúan cuando se les
envía cartas notariales y advertencias de no ampliarles la flota desde Lima.
Fuente: El Comercio.
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