http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, junio 27, 2014

YEHUDE SIMON DENUNCIÓ "UNA CAMPAÑA CONTRA CASI TODOS LOS PRESIDENTES REGIONALES"YEHUDE SIMON DENUNCIÓ


Defendió a los titulares de las regiones Piura y Arequipa tras iniciativas para su fiscalización en el Congreso.

 
Imagen: Canal N
El congresista Yehude Simon consideró que existe “una campaña contra casi todos los presidentes regionales” que busca retroceder en el proceso de descentralización en el país pues durante el último debate en el Poder Legislativo en torno a los gobiernos de las regiones se solicitó la investigación a diez de sus titulares.

Agregó que, si bien algunos presidentes regionales tienen acusaciones por irregularidades como en el caso de Áncash con César Álvarez o el de Tumbes como Gerardo Viñas, se pretende involucrar a otros que han demostrado una buena trayectoria durante sus carreras políticas como Javier Atkins en Piura y Juan Manuel Guillén en Arequipa.

“Mi impresión es que hay una visión equivocada desde (el Ministerio de) Economía. Dicen que no se congelan cuentas pero sí se están congelando algunas cuentas, y hay la visión de centralizar todo el poder haciéndole un daño terrible a todas las regiones”, señaló Simon.

El parlamentario fue a la carceleta del Palacio de Justicia esta mañana para visitar al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien se encuentra detenido tras haber sido recientemente sentenciado a prisión preventiva por 14 meses por los delitos  que se le imputan de asociación ilícita, cohecho pasivo propio, así como colusión simple y agravada en Agravio del estado.


“Mi visita es una relación humana. Yo he estado preso nueve años, y me gusta escuchar la versión de las dos partes”, indicó Simon anotando que el Poder Judicial determinará su situación legal luego de investigar su caso.
Fuente: Canal N