http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, marzo 31, 2015

CUESTIONAN INCREMENTO DE TARIFAS DE SERVICIO BÁSICOS


El congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor, denunció que nuevamente se pretenda que los usuarios financiemos anticipadamente con nuestras tarifas las obras de ampliación de infraestructura de agua potable. Esto, luego de que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) le aprobara a Sedapal  incrementar las tarifas en un 6%.
Imagen: La Industria.


 “Esta decisión me parece injusta. Yo me pregunto: ¿Por qué SEDAPAL, no busca otras fuentes de financiamiento o agentes cooperantes internacionales que le permitan ampliar y mejorar la conectividad y continuidad del suministro de agua potable?. Es reprochable que siempre el alza de la tarifa se traslade al usuario doméstico del servicio”.

En este sentido, el parlamentario cuestionó "que Sedapal quiera hacer caja con nuestras tarifas ya que en cualquier negocio la empresa invierte y luego recupera su inversión mediante la venta de sus otros.", puntualizó. En tanto, aseguró que las decisiones que se tomen deben ser pensadas para no afectar a los usuarios de red domiciliaria, porque a ellos se les debería de garantizar el acceso a este servicio básico.


Así mismo, aseguró que el costo de  la infraestructura y mejora en el servicio de agua potable lo deberían asumir las empresas privadas, basados en el beneficio percibido por el uso del agua (Ej., Industria Cervecera o bebidas gaseosas; avícolas, etc.) lo cual no puede ser comparable con aquellos usuarios que solo lo utilizan para satisfacer una necesidad básica, como ocurre con el uso domiciliario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.