http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, marzo 26, 2017

MOTUPE: HUAYCOS, RIOS y QUEBRADAS AFECTAN A MÁS DE 1 500 FAMILIAS EN DIVERSOS SECTORES RURALES.


Los más afectados son Zapote, Leticia, Pueblo Nuevo, Salitral.

La torrencial lluvia que azotó el distrito de Motupe parte de la tarde y noche de ayer ocasiono tres huaycos  que afectaron  los sectores rurales de Zapote, Leticia, Pueblo Nuevo, Salitral.


A esta emergencia se sumó el desborde del Rio Chotoque  que mantuvo en zozobra a la población de  la ciudad de Motupe durante toda la noche de ayer, la rápida respuesta  de la población y brigadas de Voluntarios  de la CIA de Bomberos Voluntarios Sin Fronteras evito  que  las aguas de este rio inunde la ciudad.

Carlos Falla Castillo, alcalde del distrito quien lideró esta  brigada continúa solicitando ayuda al COER Lambayeque, con maquinaria y logística para atender la emergencia y  familias afectadas.

“Hemos superado  esta dificultad, pero no el peligro que  representa las  diversa quebradas activadas a hasta este momento, si  esta tarde volviera a llover con la misma intensidad  de ayer muchos pobladores y la misma ciudad de Motupe estarán en un eminente peligro. Necesitamos maquinaria  para reforzar riveras y alimentos   para las familias que aun continúan  aislados por los ríos y quebradas”, indico el alcalde motupano.

Hasta el cierre de este despacho  brigadas continúan evaluando los daños causados por  las lluvias en el distrito. La autoridad estima  unas 1500 familias afectadas.

Se ha reportado que  familias enteras se encuentras aisladas en los sectores de Briceño, Humedades, Oloz, Los Patos, Higueron, Marripon, Tongorrape, entre otros.