http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, noviembre 20, 2010

AUTORIDADES OLMANAS EXPECTANTES ANTE APROBACIÓN DE LÍMITES TERRITORIALES CON PIURA...



Las autoridades del distrito de Olmos, están a la expectativa y aguardan conocer el acuerdo que ha tomado el Consejo Regional de Lambayeque quien aprobó por unanimidad, los límites territoriales entre Piura y Lambayeque.


El Alcalde de... la Municipalidad olmana, Juan Mío Sánchez, así como el Presidente de la Comunidad Santo Domingo José Grimaldo Monja Benites, esperan conocer con exactitud el texto de lo acordado, pues temen que algunos sectores olmanos, hayan quedado fuera de sus límites.

Ellos sostienen que el distrito de Olmos, es al mismo tiempo límite con el departamento de Piura, cuyas autoridades siempre han indicado que sectores como El Virrey, El Morante, Redondo y otros cercanos les pertenecen a pesar que históricamente son olmanos y hay presencia de sus distrito.


Tanto el alcalde olmano Mío Sánchez y el dirigente Comunal Monja Benites participaron junto a funcionarios lambayecanos y piuranos en en el proceso de delimitación de ambos departamentos.

Es por ello que se hace necesario que el Gobierno Regional de Lambayeque, de a conocer que sectores han quedado finalmente dentro de la jurisdicción olmana, ha señalado el burgomaestre olmano.

Como se conoce la delimitación con el hermano departamento de Piura llegó a su fin a través de acuerdo de Consejo Regional de Lambayeque.

La decisión fue adoptada por el pleno en su última sesión ordinaria tras la exposición del sub gerente de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, Econ. Josué Portocarrero Rodriguez, sobre el resultado de proceso de delimitación con el departamento piurano.

El funcionario explicó que la definición de los límites se logró tras un proceso de diálogo y conciliación entre los equipos técnicos de ambos gobiernos regionales en el marco de la Ley Nº 29533 que establece los mecanismos para la delimitación territorial.

“Con el asesoramiento de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, ambos gobiernos regionales llegamos a un buen entendimiento y se logró resolver las diferencias territoriales existentes desde hace varios años”, indicó.

En su segundo artículo, el Acuerdo Regional autoriza al presidente regional de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, suscribir un acta de entendimiento con su homólogo de Piura, Cesar Trelles Lara, pacto que luego será remitido al Congreso de la República para la respectiva aprobación de la ley que fija los límites entre ambos departamenos.

“En los próximos días el Consejo Regional de Piura abordará el tema y esperamos la aprobación del respectivo acuerdo. Posteriormente, ambos presidentes regionales sellarán el compromiso, culminando el proceso con la emisión de la ley que determina los nuevos límites”, puntualizó.

Finalmente, Portocarrero Rodriguez, destacó que la definición de los límites y la pertenencia de algunos centros poblados permite la mejor distribución de los recursos públicos en la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.

Fuente: Igor Serrato P

http://www.facebook.com/portal.olmos

http://delvalleparatodos.wordpress.com/


http://www.facebook.com/delvalleparatodos

http://delvalleparatodos.blogspot.com/

http://delvalleparatodos.lamula.pe/

http://twitter.com/#!/delvalleparatod

http://www.youtube.com/user/delvalleparatodos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.