http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, abril 17, 2010

120 INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUERON SUPERVISADOS POR MISIÒN DEL MED


http://delvalleparatodos.wordpress.com/

120 instituciones educativas de Educación Regular del ámbito de la región Lambayeque, fueron visitas por la Misión de Supervisión del Vice Ministerio de Gestión Pedagógica para ver la aplicación de las políticas pedagógicas en materia educativa, informó el Director de Educación, licenciado Walter Zunini Chira.

Dijo que  el objetivo de la misión de supervisión pedagógica es asegurar que el servicio educativo responda a los intereses nacionales y regionales  y de las necesidades de la comunidad.

Señaló también que otro de los objetivos de la misión es garantizar el desarrollo de las actividades pedagógicas del presente año escolar 2010 en concordancia con los lineamientos y orientaciones señaladas por la DRE y el MED.

 El informe de la misión da cuenta que todas las instituciones educativas visitas en los diversos sectores de la región cuentan con material educativo y existe una dedicación de los maestros a pesar de las dificultades de permanencia en el área rural.

Asimismo destaca la labor de los tecnológicos de Motupe, Illimo, República Federal de Alemania y Enrique López Albujar. También que las instituciones educativas están comprometidas en la participación de los juegos deportivos escolares.

Otro de los logros, que las aulas de innovación pedagógica cuentan con docentes asignados; que en los centros de Educación Básica Alternativa de la zona rural se desarrolla adecuadamente el proceso de adecuación curricular.

Entre las dificultades, figuran: que los materiales educativos no han sido distribuidos a las instituciones educativas, tal como sucede en el distrito de Olmos, que se encuentran en el almacén.

Que, las instituciones educativas, su infraestructura presentan deficiencias mientras más alejadas se encuentran de la ciudad. También se evidencia que no existe un proceso adecuado de diversificación curricular.

En la UGEL Chiclayo fueron visitadas 51 instituciones educativas de EBR, mientras que en la UGEL Lambayeque 30 y en la provincia de Ferreñafe, 30 colegios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.