http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, abril 17, 2010

AUTORIDADES REGIONALES VERIFICAN TRABAJOS DE NUEVO HOSPITAL REGIONAL

Una visita de inspección a los trabajos que se realizan en el nuevo hospital regional de Lambayeque -ubicado a un costado de la universidad Santo Toribio de Mogrovejo- realizó la presidenta Nery Saldarriaga en compañía de consejeros y funcionarios regionales.

Las autoridades fueron recibidas por el ingeniero residente responsable de la obra, Francisco Cabrera Vela, del Consorcio Delta, empresa a cargo de la ejecución de los trabajos.

El profesional acompañó en el recorrido a la delegación y explicó paso a paso, aspectos de la construcción. En ese sentido, precisó que los trabajos registran un 18 por ciento de avance.

“Estamos culminando con la edificación de las estructuras de los diversos sectores que tiene este hospital. Actualmente, hay un 80 por ciento de avance y la primera quincena de mayo próximo, debemos culminar esta fase”, precisó.

Saldarriaga señaló que la obra del hospital regional no sólo tiene una connotación para Lambayeque sino para el norte del país, y “aunque personalmente sé que no la podré inaugurar -pues recién estará culminada el 16 de marzo del 2011- el pueblo lambayecano sí sabrá reconocer quiénes hicimos el esfuerzo para hacer realidad este proyecto”.

El hospital tendrá seis niveles y 144 camas, con un acceso peatonal por la Vía de Evitamiento, y contará con 169 estacionamientos.

El nosocomio está dividido en diversos sectores: en el sector A, se ubicará los ambientes de Medicina Física, Imágenes y Hemodiálisis. En el sector B, estará la Sala de Emergencia, el Banco de Sangre, el Centro Quirúrgico -que tendrá 5 salas de operaciones- la Central de Esterilización y el Cineangio.
En el Sector C, se ubicarán Farmacia, Admisión, Centro Obstétrico, Neonatología con dos Salas de Partos, el Centro de Cuidados Intensivos, Hospitalización de Medicina, con 36 camas, Hospitalización de Cirugía con 36 camas; Docencia e Investigación con 2 aulas de enseñanza y jefaturas, así como Hospitalización de Pediatría, con 36 camas; y 10 laboratorios de investigación.

En el sector D, habrá 29 consultorios externos así como un ambiente de docencia e investigación, auditorio y sala de exposición. En el sector E, se localizarán servicios generales como cisterna, almacén general, mantenimiento y Bioterio; mientras que en el sector F, estará la cocina general y el comedor. En este mismo sector denominado F', finalmente, se ubicará servicios generales, anatomía patológica y ropería.