http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 26, 2010

GOBIERNO REGIONAL PRIORIZA OBRAS EN PUEBLOS OLVIDADOS DE LAMBAYEQUE

Los pueblos de los distritos altoandinos y rurales de la región tuvieron una atención especial por parte de las autoridades del Gobierno Regional, al priorizar la ejecución de obras que mejoraron las condiciones de vida de sus pobladores.

Así lo expresó el gerente general del Gobierno Regional, Ing. Marco Cardoso Montoya, durante la inauguración de nuevos ambientes en la institución educativa Nº 10123 del caserío La Iglesia en el distrito de Íllimo.

Mencionó que la entidad regional prestó interés en las localidades alejadas, cuyo desarrollo fue postergado por muchos años, para empezar a construir su progreso con colegios, centros de salud, carreteras, agua potable y proyectos productivos.

“Algunos cuestionan que el gobierno regional no hace obras, porque no las ven en la ciudad. Nosotros respondemos que construimos el desarrollo en la zona altoandina de Inkawasi, Kañaris y Salas, así como en el área rural de todos los distritos”, precisó.

Cardoso Montoya, destacó que una muestra de la gestión regional es la construcción de dos aulas, un ambiente para la dirección, una sala de profesores, servicios higiénicos, un patio y el cerco perimétrico en el colegio de La Iglesia.

“La obra demandó una inversión de 265 mil nuevos soles, que permitirá brindar mejores condiciones a los alumnos para su óptimo desempeño académico”, puntualizó.

La inauguración, realizada el último domingo, contó con la asistencia del consejero regional, Pedro Cisneros Calderón; el alcalde de Illimo, Juan Pablo Santamaría Baldera; el director de la institución educativa, Edgar Montalvo; profesores y pobladores.

Finalmente, Cardoso Montoya, anunció que se continuará apoyando al distrito de Illimo y en alianza estratégica con la municipalidad, en los próximos días se iniciarán las obras de mejoramiento de la trocha carrozable Illimo-La Iglesia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.