http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 10, 2010

NO HAY QUE ESPERAR CRISIS EN LAS INSTITUCIONES PARA DESCENTRALIZARLAS


El presidente regional (e) de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, consideró que no se debe esperar el surgimiento de crisis o denuncias de corrupción en las instituciones para decidir descentralizarlas y transferirlas a los gobiernos regionales y locales.

Esto en clara alusión a la propuesta que lanzó recientemente el presidente Alan García de descentralizar el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), como respuesta a los problemas suscitados en dicha entidad estatal.

Agregó que en el marco del proceso de transferencias de funciones y competencias, los ministerios están en la obligación de cumplir con este mandato.

“No sólo se debe descentralizar Cofopri sino otros organismos como Inrena, Senasa, Pronamach, el Instituto Nacional de Cultura, el IPD, entre otros”, precisó.

Becerra manifestó que “este proceso de transferencia se debió ejecutar hace mucho rato, y lo que se necesita con urgencia es que se termine de descentralizar los diversos organismos que aún dependen del nivel central”.
Detalló que “por ejemplo la comunidad de Lagunas (distrito de la provincia de Chiclayo), tuvo un problema de tierras, y pidieron la intervención del gobierno regional de Lambayeque, pero como Cofopri, aún depende del Ministerio de Vivienda, no tenemos competencia para intervenir. Eso limita la solución de los problemas”.

Luis Becerra ofreció estas declaraciones en su calidad de presidente regional encargado de Lambayeque, ante la ausencia en funciones de la titular Nery Saldarriaga de Kroll, quien a partir de la fecha, goza de un periodo de quince días de vacaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.