http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, mayo 20, 2010

LAMBAYEQUE: PASO DE INTERCAMBIO VIAL EL TRÉBOL CONTARÁ CON SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO

El intercambio vial ubicado en el sector oeste de nuestra ciudad, más conocido como Trébol, contará próximamente con un moderno sistema de riego tecnificado que permitirá el sembrado y mantenimiento de las áreas verdes en las cuatro rampas que lo conforman.

El proyecto viene siendo ejecutado por el gobierno regional de Lambayeque y actualmente se encuentra avanzado en un 40%, según dio a conocer el ingeniero supervisor, Leonidas Pinella, de la gerencia de Infraestructura.

Explicó que cada “hoja” del trébol contará con un tanque, con capacidad para almacenar 30 metros cúbicos de agua, un equipo electromecánico de bombeo y aspersores que permitirán, a través de tuberías, regar el campo y mantener las futuras áreas verdes, haciendo un uso eficiente del recurso hídrico.

Una de las hojas ya cuenta con el tanque terminado; en otro, falta sólo los acabados; y los dos restantes están el proceso de vaciado de paredes y construcción del techo”, precisó el especialista.

Agregó que paralelamente se viene trabajando en el proceso de trazado, excavación y tendido de tuberías.

Asimismo, dio a conocer que la obra del sistema de riego estará concluida a más tardar el 15 de junio próximo.

Se informó, además que acabado este proyecto se iniciará un nuevo que tiene por objetivo el mejoramiento del suelo, la implementación de tierra de cultivo, y el sembrado de plantas ornamentales.

Por otra parte, Pinella manifestó que mediante un convenio con ENSA, simultáneamente se vienen haciendo las obras de electrificación del Trébol y se hallan en un 90% concluidas.

La energía eléctrica que se genere permitirá el funcionamiento del sistema de riego tecnificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.