http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, mayo 21, 2010

SUJETOS INESCRUPULOSOS SE SIGUEN HACIENDO PASAR COMO TRABAJADORES DE LA PCM PARA ESTAFAR A ALCALDES


Lima 21 de Mayo de 2010.- Sujetos inescrupulosos se vienen haciendo pasar como funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para estafar a diversas autoridades municipales del país, bajo la modalidad de la donación, pidiendo dinero para tramitar la obtención de algún bien.

Según denuncia recibida un sujeto que se identifica con el nombre de Carlos Romero y que señala ser trabajador de la PCM, ha venido sorprendiendo a varios municipios distritales de la región Huancavelica solicitándoles dinero a sus autoridades dinero para desaduanar unos vehículos, debido a que sus comunas habían sido favorecidas con este tipo de donaciones.

Incluso, explican los afectados, este sujeto les manifestó que los vehículos se encuentran internados en la aduana de Arequipa, y que están listos para ser sacados -previo pago- para lo cual dio el nombre de Juan Salazar, quien supuestamente trabajaría en esta dependencia y sería el responsable de realizar los trámites respectivos.

Según denuncian las autoridades que han sido estafadas, el sujeto Carlos Romero, les dio el número de teléfono celular (975257876), pero cuando han llamados los funcionarios municipales, según refieren, una persona les responde y les dice que él (Romero) solo habla con los alcaldes y no con los trabadores, para inmediatamente cortar la llamada telefónica.

Frente a esta situación delictiva, la Presidencia del Consejo de Ministros alerta a las autoridades regionales y municipales del país a no dejarse sorprender con este tipo de acciones y denunciar a las personas que haciéndose pasar como trabajadores de alguna dependencia del Estado solicitan dinero para desaduanar algún bien.

Cabe señalar que no es la primera vez que alguna autoridad local del interior del país se ve sorprendida con este tipo de estafa, por lo que ya se alertó a las autoridades policiales a fin de que realicen las acciones necesarias que lleven a la captura de estos sujetos inescrupulosos