http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, junio 17, 2010

SERVICIO DE ASFALTO A MUNICIPIOS ESTÁ GARANTIZADO, SEÑALA PRESIDENTA REGIONAL


El Gobierno Regional de Lambayeque garantiza a los municipios y empresas privadas que se continuará brindando un servicio eficiente y responsable en la distribución de asfalto en caliente para las diferentes obras que se ejecutan en beneficio de la comunidad.

Así lo afirmó la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, tras visitar la planta procesadora de asfalto en caliente del Gobierno Regional, ubicada en el sector La Pluma del centro poblado Batangrande en el distrito de Pítipo.

La autoridad regional llegó acompañada del gerente general, Víctor Rojas Díaz y el gerente de Infraestructura, Wiston Seguro Saavedra, con el propósito de verificar el correcto funcionamiento de la planta y establecer acciones administrativas que permitan mejorar el servicio.

El mantenimiento obligatorio de la planta y el desabastecimiento del aditivo cemento asfáltico-PEN que es proporcionado por Petroperú nos generó algunos atrasos en la entrega del asfalto a los municipios. Sin embargo, aunque ello no significa una irresponsabilidad del Gobierno Regional, se tendrá la previsión necesaria para seguir cumpliendo con esta prestación”, señaló Saldarriaga de Kroll.

La mandataria informó que este jueves, cumpliendo el compromiso adquirido con el alcalde Roberto Torres, se procederá a proporcionar el asfalto en caliente para la avenida Miguel Grau. 
 
De otro lado, la titular del Gobierno Regional, mostró su satisfacción por el incremento registrado del 2007 al 2010 en la producción de asfalto en caliente y por la generación de ingresos económicos que significa.

La producción en el 2007 alcanzó los 7 mil metros cúbicos de asfalto y en lo que va del año se han producido 14 mil. A pesar de los inconvenientes que se presentaron en el primer semestre se estima que a fines del 2010 habrá una producción de casi 30 mil metros cúbicos”, recalcó.

Por su parte, el responsable de la planta, ingeniero Juan Chiroque Celi, resaltó que el asfalto producido por el gobierno regional es de alta calidad y cumple las normas técnicas establecidas.

Al inicio del proceso de producción del asfalto se realiza un análisis de su consistencia a fin de garantizar su calidad antes de ser distribuida a los compradores”, manifestó.

A su turno, el gerente general del Gobierno Regional, Víctor Rojas refirió que es indispensable tener una visión empresarial para administrar esta fábrica, superando algunos deficiencias administrativas en la adquisición de los insumos y equipos para el manteniendo con el propósito de mejorar el servicio a los clientes.