http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 27, 2010

CON OBRAS RENDIMOS HOMENAJE AL PERÚ”, SEÑALA PRESIDENTA SALDARRIAGA


Con la ejecución de diversas obras de inversión pública que mejoran la calidad de vida de la población, reduciendo los índices de pobreza y promoviendo el desarrollo social, es que rendimos un merecido homenaje al Perú en su 189 aniversario patrio.

Así expresó la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, en su mensaje por Fiestas Patrias durante la ceremonia interna que se realizó hoy en la sede del Gobierno Regional.

Señaló que la fecha es propicia para reflexionar sobre los principales logros y retos que la administración regional alcanzó en favor de la comunidad lambayecana.

“En el 2003, cuando iniciamos nuestra labor, tuvimos el enorme reto de elaborar los documentos de gestión para trazar el camino hacia un buen gobierno. Recibimos un presupuesto de 4 millones de soles para obras públicas y ahora a casi 8 años tenemos un presupuesto histórico de 200 millones de soles como resultado del buen desempeño y eficiente manejo de los recursos públicos”, señaló.

La mandataria regional, recordó que el último sábado se entregó la carretera Motupe-Salitral-Zapote, ejecutada vía Bonos Soberanos con una inversión superior a los 5 millones de soles, mejorando los niveles de acceso y transporte, así como promoviendo el turismo religioso hacia la Santísima Cruz de Chalpón.

“Desde Lambayeque rendimos un homenaje al Perú con la ejecución de obras y priorización de los grandes proyectos como el Proyecto Olmos que próximamente irrigará 43 mil hectáreas de tierras y la construcción del Hospital Regional”, indicó.

Asimismo, la gobernante de Lambayeque destacó el mejoramiento de más de 700 kilómetros de carreteras con una inversión de 40 millones de soles aproximadamente, construcción de canales de riego, y la construcción de aulas, laboratorios, plataformas deportivas y servicios higiénicos en las instituciones educativas.

“Con ello hacemos Perú y garantizamos un mejor futuro para nuestros ciudadanos. En este día resalto la labor cumplida por los trabajadores del Gobierno Regional, quienes demostraron su amor por el Perú y por Lambayeque al contribuir con la realización de tales obras”, puntualizó.

Agregó que los servidores públicos tienen derechos pero también deberes y los invocó a no desmayar en concretar otros grandes proyectos como la ejecución del Terminal marítimo de Puerto Eten.

Finalmente, Saldarriaga de Kroll, hizo un llamado a los asistentes a mantener un mensaje de unidad, solidaridad y paz, dejando de lado la violencia e incidiendo en la recuperación de los valores de puntualidad, respeto y verdad.

La mandataria estuvo acompañada del vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata y del gerente general, Víctor Rojas Díaz, con quienes izó el Pabellón Nacional. Lo propio hicieron con el Pabellón Regional, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional, Carlos Sipión y los representantes de los empleados de las direcciones regionales.

El acto patriótico contó con la presencia de los gerentes, directores sectoriales y funcionarios del Gobierno Regional, así como delegaciones de trabajadores de los diferentes sectores. También asistieron los cadetes del Colegio Militar Elías Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.