http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, agosto 03, 2010

GOBIERNO NO DARÁ MARCHA ATRÁS EN EL PROCESO DE CIERRE DE LA EMPRESA MINERA DOE RUN

 Afirma presidente del Consejo de Ministros Velásquez Quesquén
 
El Gobierno no dará marcha atrás en el proceso de cierre de la empresa minera Doe Run Perú, que opera en La Oroya, debido a que ha incumplido las obligaciones decretadas en la Ley N° 29410, que establecía la reanudación de sus operaciones en un plazo que venció el pasado  27 de julio, señaló el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén.

Dijo que la referida empresa minera tenía que haber reiniciado sus actividades el 27 de julio y ello no se ha producido, así como tampoco ha presentado las garantías para proceder a sustentar la última etapa de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

La empresa, explicó Velásquez Quesquén, no cuenta con una estructura financiera para el reinicio de sus actividades porque muchos de los proveedores no quieren participar de ese proceso, y frente a este escenario el Gobierno no podía avalar la reapertura de Doe Run Perú.

"En el Perú, la inversión extranjera y la nacional tienen el mismo tratamiento, nadie tiene corona. Ya estamos en el procedimiento administrativo pero no queremos precipitar etapas y plazos, para evitar que esto sea utilizado por la empresa para llevarnos a la jurisdicción internacional, donde el Estado podría ser pasible de indemnizaciones injustas", dijo.

Cambios ministeriales

Con respecto a futuros relevos ministeriales, Velásquez Quesquén indicó que ello no debería causar alarma dado que la política general del Gobierno, compuesta por la promoción de las inversiones y la redistribución de los beneficios del crecimiento económico hacia los más pobres, ya está definida y es invariable.

El sábado pasado, expresó el titular de la PCM, el presidente de la República Alan García ya se pronunció y sólo él determinará si hay una remoción total o parcial de su Gabinete Ministerial.

"Un cambio de Gabinete Ministerial no va a acarrear ningún trauma, ninguna turbulencia en el Gobierno, toda vez que siempre habrá equipo de gente que va a darle continuidad a las políticas públicas diseñadas por el presidente Alan García Pérez", puntualizó luego de reiterar, una vez más, que no tiene pretensiones de ser candidato presidencial al 2011.

Por último reiteró que el Gobierno asumirá, como corresponde, una absoluta neutralidad en los procesos electorales que se avecinan, asegurando una institucionalidad democrática que se viene consolidando y que ha permitido reducir las tasas de pobreza con una adecuada generación de empleo, algo que ha permitido al país resaltar en América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.