http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, octubre 09, 2010

HONGOS COMESTIBLES DE MARAYHUACA RECONOCIDOS A NIVEL DE LATINOAMERICA


Los Hongos comestibles de Marayhuaca del Distrito de Incahuasi, Región Lambayeque, gracias a sus propiedades nutritivas y sus diversas características alimentarias, están siendo reconocido a nivel latinoamericano a través de la última publicación que realizara la Red Latinoamericana de Hongos Comestibles y Medicinales, donde presento en la ciudad de Puebla, país de México el ultimo 27 de septiembre, el primer libro sobre el sector emergente de los hongos en Latinoamérica denominado “Hacia un Desarrollo Sostenible del Sistema de Producción-Consumo de los Hongos Comestibles y Medicinales en Latinoamérica: Avances y Perspectivas en el Siglo XXI. D. Martínez-Carrera, N. Curvetto, M. Sobal, P. Morales y V. M. Mora(Eds.). 2010”

 Este es un libro excepcional que trata de manera integral todos los aspectos del sistema de producción-consumo de los hongos comestibles, funcionales y medicinales en los países latinoamericanos, cubriendo notan sólo investigaciones básicas, aplicadas y socioeconómicas, sino también experiencias comerciales a pequeña y gran escala, como los hongos comestibles de Marayhuaca en el país del Perú.

En sus 31capítulos se discute ampliamente el creciente potencial de los hongos en una región latinoamericana con enorme diversidad cultural, biológica y ecológica. Con el capitulo 21 “Los Hongos Comestibles Silvestre y Cultivados en Perú” en la página 390 al 394, se manifiesta la producción de los hongos comestibles, donde se describen de manera general las tecnologías de producción, de hongos comestibles cultivados a nivel comercial, asimismo se presenta el aprovechamiento de hongos comestibles silvestre, (Suillus luteus) por comuneros de san Isidro Labrador de Marayhuaca, en la Región Lambayeque, además se discuten las actuales limitaciones y las perspectivas de desarrollo de los hongos comestibles en el Perú.

El Ing. Bernardino Lalopu Silva, director Zonal de Agro Rural Lambayeque, declaro que esta publicación permitirá difundir las bondades que cuenta el hongo silvestre de Marayhuaca, a toda Latinoamérica y al mundo. A través de la pagina web www.hongoscomestibles-latinoamerica.com se está difundiendo el mencionado libro y donde se implementará el modulo de hongos comestibles de Marayhuaca gracias al apoyo de Agro Rural Lambayeque.

Fuente: http://www.hongoscomestibles-latinoamerica.com/
            AGRORURAL, VENTANILLA ÚNICA PARA EL DESARROLLO RURAL
            DIRECTOR ZONAL AGRORURAL LAMBAYEQUE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.