http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, noviembre 15, 2010

APP DENUNCIA PENALMENTE A PRESIDENTA DE JEE DE LAMBAYEQUE

Manuela Zeña Nanfuñay al banquillo de los acusados
Es acusada por el delito de abuso de autoridad y contra la voluntad popular

 
A las tres de la tarde del día 15 de noviembre, con el expediente Nº FS. 64 se formalizó la denuncia penal contra la Dra. Manuela Zeña Nanfuñay, presidenta de Jurado Electoral Especial de Lambayeque.

El argumento central de esta denuncia hace referencia a una serie de actuados realizados y otros omitidos por la representante del JEE de Lambayeque, que el ciudadano denunciante Agustín Baldera Sánchez deduce como delito de ABUSO DE AUTORIDAD, en concordancia al Art. 376 del Codigo Penal vigente y como delito contra la Voluntad Popular en la modalidad de ATENTADO CONTRA EL DERECHO DE SUFRAGIO tipificado en el Art. 359 del vigente Código Penal.

Asimismo en la fundamentación fáctica se sostiene que la Resolución Nº 001-2010 JEECH (Expediente Nº 1721-2010-056)de fecha 09 de octubre del 2010 y la Resolución Nº 2645-2010JNE (Expediente Nº J-2010-2643)de fecha 22 de octubre del 2010, con las cuales se declara fundada la nulidad de las elecciones Regionales y Municipales realizadas en el distrito de Túcume, fueron emitidas de manera parcializada, con la finalidad de favorecer al Partido Aprista Peruano.

El candidato a la Alcaldía Provincial de Lambayeque, Ricardo Casimiro Velezmoro Ruiz tercer afectado por la nulidad de los votos del distrito de Túcume, con expediente EXPEDIENTE: J-2010-02643 también ha planteado el Recurso Extraordinario afín ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica.

Los dirigentes, militantes y asesores legales del Partido Político Alianza Para el Progreso, durante todo este proceso presentaron diversos documentos a las autoridades electorales y judiciales.

Los pronunciamientos y comunicados dirigidos a la opinión pública, denunciando la violación a los derechos constitucionales y democráticos.

Información detallada en:


http://www.facebook.com/delvalleparatodos

http://delvalleparatodos.lamula.pe/

http://delvalleparatodos.blogspot.com/

http://twitter.com/#!/delvalleparatod

http://www.youtube.com/user/delvalleparatodos





Objetivo de delvalleparatodos
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural.
Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.