http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, noviembre 15, 2010

PERU:DESDE HOY SE MULTARAN A LOS PEATONES INFRACTORES DE LA LEY DE TRANSITO



A partir de hoy lunes 15 de noviembre del 21010, los policías de tránsito asignados a la intervención de transeúntes infractores, impondrán las multas correspondientes en los diferentes puntos de Lima Metropolitana y a nivel nacional conozca cual es el Manual del Peatón y la Tabla de Sanciones.

Usted podría ser intervenido por un policía de tránsito, si incurre en una falta muy grave, grave o leve y sancionado con una amonestación o con trabajos comunitarios, hasta con pagos de papeletas que llegan a costar de 18 a 108 nuevos soles, de acuerdo a la Ley N° 29559 que restablece la posibilidad de imponer sanciones a las infracciones de tránsito cometidas por los peatones.

Si usted es de las personas que cruza la pista por donde lo agarra la urgencia, que evita usar los puentes peatonales porque le da flojera o está apurado, que piensa que la luz roja del semáforo es solo para los carros, que es el dueño de la calle. Si va a cruzar la pista, mire a ambos lados, avance hasta la esquina y espere la luz verde.

La medida fue dada como una forma de reducir el elevado número de accidentes de tránsito la Policía Nacional y el Ministerio de Transportes dio a conocer las normas que debe cumplir todo peatón para no ser multado y principalmente evitar accidentes que ocasionen víctimas mortales o heridos, entérese cuales ingresando a “Manual del peatón” y  la “Tabla de sanciones”.

Fuente: www.larepublica.pe  
Mayor Informacion en: