http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, noviembre 25, 2010

EN ANIVERSARIO DE GOBIERNO REGIONAL REALIZAN IV FESTIVAL DE CEBICHE Y CHICHA


UN EXITO FUE  IV FESTIVAL DE CEBICHE Y CHICHA

Continuando con las actividades de la Semana de la Identidad Muchik por el VIII Aniversario del Gobierno Regional de Lambayeque, esta mañana se realizó el IV Festival del Cebiche y de la Chicha en la explanada del Centro Cívico de Chiclayo, a un costado del Banco de la Nación.

En dicho escenario las municipalidades distritales y los principales restaurantes de la ciudad, expusieron las diversas variedades de la tradicional bebida de los mochicas y las diferentes presentaciones del plato bandera de la cocina peruana.

Este festival contó con la presencia de la vicepresidenta regional, Adela Saavedra Díaz; de los consejeros Miguel Iglesias y Pedro Cisneros; del director regional de Turismo, Salvador Hoyos Pérez y de la Iñikuk Muchik, Isabel Lucila Mendoza Siesquén.

Tras la presentación de números artísticos que animaron esta fiesta cultural y despertaron el sentimiento de identidad con lo nuestro, las autoridades regionales y miembros del jurado, recorrieron los nueve stand para disfrutar del sabor y exquisitez del líquido ancesatral, elaborado a base de maíz, y del resultado de la combinación del pescado, limón y sal, platillo considerado como patrimonio cultural de la nación.

En lo que respecta, al primer producto culinario, presentaron sus distintas variedades de Chicha, los municipios distritales de Mórrope, Mochumí, Picsi y Túcume, así como la comunidad campesina San Pedro de Mórrope.


 El jurado calificador estuvo integrado por la representante de la Dirección Regional de Educación, Adela Acosta Castillo; el delegado del Museo Bruning, Samuel Castillo Reyes; y el consejero Pedro Cisneros.

Respetando los criterios de presentación, sabor, aroma y textura de la chicha, la comisión evaluadora determinó que la municipalidad de Mochumí alcanzó el mayor puntaje y obtuvo el primer lugar por su excelente bebida típica.

Las municipalidades de Picsi y de Túcume, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.


Por su parte, el jurado designado para evaluar los platos de cebiche tuvo en cuenta la presentación, creatividad en la preparación, el sabor y la calidad de los productos expuestos por el Gran Hotel, restaurante Rincón del Pato, Cevichería Puerto Loco, Cevicherías Jhon y el bar picantería La Huaca del distrito de Túcume.

La comisión conformada por el consejero Miguel Iglesias y el representante de la institución Juan Mejía Baca, chef Saúl Castañeda Pacherrez, dieron como ganador a la cevichería Puerto Loco.

El Gran Hotel y “La Huaca” empataron en el segundo puesto, y el restaurante Rincón del Pato alcanzó el tercer lugar.

Al término del evento, la vicepresidenta regional, Adela Saavedra Díaz, hizo entrega de dos trofeos con ornamentas de la cultura mochica, al alcalde de Mochumí, Teodoro Martínez Inoñán y a la delegación de la cevichería Puerto Loco.

La Semana de la Identidad Muchik continúa este jueves con el III Festival del Loche y la IV Exposición del Algodón Nativo, y el viernes 26, será el III Reencuentro Escolar Muchik, en la misma explanada.

El lunes 29 en el auditorio de la Universidad Señor de Sipán se llevará a cabo el “I Encuentro de Consejeros Regionales de la Macro Región Nor Oriental del Perú”. En la misma fecha, se celebrará el Día del Cóctel de Algarrobina desde las 10 am en el auditorio de la sede regional.

Por la noche, los empresarios y representantes de las entidades públicas y privadas de la región se congregarán en el VIII Cena Empresarial, a realizarse en la explana de la sede regional.

El 01 de diciembre, día central de aniversario, la celebración inicia a las 9 am con la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Santa María Catedral y continúa con la Ceremonia Central en el auditorio regional a las 11 am, donde se reconocerá la labor de diversas personalidades e instituciones que contribuyeron con el desarrollo regional y destacaron durante el año.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural.
Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.