http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, noviembre 19, 2010

LAMBAYEQUE: PRESIDENTE REGIONAL DISTRIBUYE AMBULANCIAS A CENTROS DE SALUD DE ZONA RURAL


 En una ceremonia especial, el presidente Luis Becerra Arribasplata entregó oficialmente diez nuevas ambulancias rurales, que fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Lambayeque con la finalidad de mejorar el servicio de emergencia de los establecimientos y puestos de salud de los distritos más alejados.

Los beneficiados con estos modernos vehículos son los centros de salud de Jayanca, Kañaris, Mocupe, Salas, Oyotún, Zaña, Chongoyape, Moyán, Mórrope y Colaya.

El acto se realizó al promediar las once de la mañana en la explanada de ingreso a la sede regional y contó con la presencia de la flamante vicepresidenta regional, Adela Saavedra Díaz; la nueva consejera regional, Cecilia Gamarra, así como el consejero delegado Henrry Guevara, sus colegas Pedro Cisneros, José Huamán, Sheyla Fernández, además de funcionarios regionales.
 En su intervencion, Luis Becerra explicó que el Gobierno Regional de Lambayeque inició el proceso de compra de 13 ambulancias, por un monto de casi tres millones de soles, con recursos provenientes del Shock de Inversiones del 2006, en el marco del Decreto de Urgencia Nº 038-2007, con la finalidad de mejorar la atención de los hospitales y centros de salud de Lambayeque.

Para ello, se optó por adquirir el lote, mediante el mecanismo de compras corporativas, y se realizaron las coordinaciones con el Ministerio de Salud para que realice el proceso de licitación a gran escala con el propósito de abaratar costos.
 Sin embargo, “de las trece solicitadas sólo tres fueron adquiridas y destinadas a los hospitales Las Mercedes, de Chiclayo; Belén de Lambayeque y el Referencial de Ferreñafe, quedando un grupo de diez ambulancias, por finalizar la compra. Luego de cuatro años, éstas han sido enviadas por el Minsa y hoy las estamos entregando”, señaló.
 Durante el acto, el gobernante lambayecano entregó las llaves a los responsables de los establecimientos de salud beneficiados, y les solicitó el cuidado y mantenimiento de las máquinas para asegurar la prolongación de su funcionamiento.
 Las ambulancias rurales procedentes del Japón, cuentan con aspirador de secreciones, balón de oxígeno, estetoscopios de adultos y pediátrico, linterna para examen, maletín de soporte básico de vida, tensiómetro aneroide de niños y adultos, camilla telescópica, chaleco de extricación, juego de férulas (tablilla resistente que se emplea en el tratamiento de las fracturas), set de collarines cervical, tabla rígida, equipo de radiocomunicación, entre otros. Además del equipamiento están debidamente registradas con placas, tarjetas de propiedad y el SOAT respectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.