http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, noviembre 19, 2010

NOVIEMBRE MES DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


En noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Para las mujeres del Perú y del mundo, noviembre es un mes en el que se recuerda que la violencia sigue acompañando nuestras vidas y que pese a los esfuerzos desarrollados aún subsiste.
 El 25 de noviembre fue instituido, el 17 de diciembre de 1999, por la Asamblea General de las Nacional Unidas como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (A/RES/54/134 ), a pedido de la República Dominicana y con el apoyo de más de 60 gobiernos.
 Esta fecha recuerda el asesinato de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes por sus actividades políticas clandestinas en contra de la tiranía de LeonidasTrujillo, se convirtieron en un símbolo de la resistencia popular y feminista. El 25 de noviembre de 1960 ellas fueron asesinadas por miembros de la policía secreta, generando conmoción y escándalo en la nación dominicana eimpulsando al movimiento anti-Trujillo.

 

La Mesa de Concertación contra la Violencia Familiar y sexual, quiere conmemorar esta fecha durante todo el mes de noviembre, buscando evidenciar las diferentes formas de violenciaque acontecen a las mujeres en la Región Lambayeque.
La violencia contra la mujer tiene matices dependiendo del espacio y el agente que lo realiza. En el espacio doméstico las mujeresno solo sufren violencia en relación de pareja, sino que el control de su sexualidad puede llevarlas a ser víctimas de violenciasexual o incluso feminicidio.

 

En las calles el acoso es tolerado socialmente, mientras que las violaciones se han convertido en uncaballito de batalla político para legitimar otras vulneraciones de derechos humanos, más que para atender esta graveproblemática.Lasmujeres no hemos sido sujetos sino tratadas como objetos.

 
En el ambiente laboral también son varios los casos de mujeres que son hostigadas sexualmente por el jefe y/o compañeros.
 Si eres victima de un  tipo de vilolencia en el Perú, Recuerda que no estas sola.

Comunicate  con nosotros  o  con  Angélica Musayón Chira
Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual
Centro Emergencia Mujer - Chiclayo
San José No 929. Teléf: 074-231611


Celular claro (RPC): 074-979346262
Celular movistar: 074-979593237
RPM: *610875


Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. La Humanidad espera tu aporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.