http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, noviembre 17, 2010

GOBIERNO REGIONAL EVALÚA APOYO CON MAQUINARIA A MUNICIPIO DE CHICLAYO

Roberto Torres dialoga con Presidente Regional Luis Becerra, por apoyo para obras

El Gobierno Regional de Lambayeque dará el trámite respectivo a la solicitud del alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, sobre la entrega de maquinaria inoperativa para ser utilizada, luego de ser reparada, en la ejecución de diferentes obras públicas.

Así lo expresó el presidente regional, Luis Becerra Arribasplata, tras dialogar con la autoridad municipal, quien en horas de la mañana acudió a su despacho para efectuarle tal planteamiento.

Torres Gonzáles, expuso que el municipio posee recursos económicos que serían destinados a devolver la operatividad de la maquinaria pesada, entre cargador frontal, volquetes y excavadoras, cuya propiedad es de la entidad regional.

Dichas unidades serán empleadas en las obras programadas para el próximo año, así como en acciones de limpieza pública en los pueblos jóvenes de Chiclayo, por parte de la comuna.

Por su parte, Becerra Arribasplata precisó que existen máquinas inhabilitadas desde hace algunos años y permanecen en el ex campo ferial, ubicado carretera a Pomalca, pero por falta de recursos financieros no se han puesto en funcionamiento.

“Vamos a pedir un informe detallado a la oficina correspondiente sobre la situación actual de la maquinaria, pues hay algunas unidades que ya no pueden ser reparadas. Luego será puesto a consideración del Consejo Regional para la aprobación de la cesión en uso de dichas propiedades”, manifestó.

El mandatario regional, recordó que una política de la actual gestión fue apoyar a los gobiernos locales, atendiendo sus múltiples demandas como la asignación de recursos para la ejecución de diversas obras que mejoraron la calidad de vida de sus habitantes.

“Vamos a analizar el petitorio del alcalde, lo más importante es el beneficio del pueblo chiclayano”, sentenció.

De otro lado, el gobernante regional anunció que el próximo lunes 22, se reunirá con las principales autoridades de Lambayeque para definir las estrategias de seguridad ciudadana ante la próximidad de las fiestas de navidad y de fin de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.