http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, diciembre 03, 2010

LAMBAYEQUE: CONVOCAN A II AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS

I Audiencia Pública de rendición de cuentas 2010 en  el Distrito de Motupe

Mediante Decreto Regional Nº 006-2010-GR.LAMB/PR, el presidente regional, Luis Becerra Arribasplata, convocó a la Segunda Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas para el próximo miércoles 29 de diciembre a las 4 de la tarde.

En dicho acto público, a realizarse en el auditorio del Gobierno Regional, el mandatario presentará un informe de la gestión correspondiente al segundo semestre del año, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nº 27867, Ley de Orgánica de Gobiernos Regionales.

La exposición, que contiene las funciones, logros, dificultades y las acciones emprendidas en los últimos seis meses del 2010, será presentada ante las autoridades políticas, religiosas, cívicas y militares de Lambayeque, así como a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

“El Gobierno Regional ha optado, desde el primer día de enero del 2003 hasta la fecha, por asumir un ejercicio basado en la transparencia pública y el acceso a la información ciudadana, fomentando la participación de las sociedad civil en el desarrollo de la gestión pública y la comunicación integral de todas sus actividades”, señala el dispositivo legal.

Como se sabe, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un mecanismo participativo y de control de la gestión pública, que permite a los ciudadanos conocer la inversión pública, obras, programas y políticas aplicadas para mejorar la calidad de vida de la población.

Ello rigiéndose al artículo 24 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que establece que cada Gobierno Regional realizará como mínimo dos audiencias públicas regionales al año, una en la capital de la región y otra en una provincia, en las que dará cuenta de los logros y avances durante el periodo.
Recordar, que la primera audiencia pública regional se desarrolló en julio en el distrito de Motupe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.