http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, diciembre 03, 2010

UGEL LAMBAYEQUE REALIZA REUNIONES DESCENTRALIZADAS EN AMPLIACIÒN DE COBERTURA




En 8 distritos de la provincia de Lambayeque se realizò reuniones tècnicas que convocò la UGEL Lambayeque , a autoridades polìticas y educativas , con la finalidad de establecer acuerdos para la gestiòn y finaciamiento de la ampliaciòn de cobertura en educaciòn inicial , informò el Director de Gestiòn Institucional, profesor Gilbert Llaja Torrejòn.
El objetivo de los talleres fue impulsar y fortalecer los procesos de gestiòn del incremento de cobiertura en Educaciòn Inicial, identificando avances, dificultades y estrategìas conjuntas de intervenciòn articulada.

El funcionario señalò que las reuniones de manera conjunta fue buscar los procedimientos y herramientas que permitan contar desde el inicio el funcionamiento del servicio en educaciòn inicial con condiciones bàsicas de calidad.
El director de DGI resaltò la importancia de la ampliaciòn de cobertura de la EI donde los niños que asisten a estos programas, tienen mejores logros de aprendizaje y muestran mayor permanencia en los niveles educativos posteriores.

Llaja Torrejòn que dijo modelo involucra a los diferentes actores polìticos e incorpora acciones de articulaciòn entre niveles de gobierno regional, municipal y local y con la sociedad civil a fìn de fortalecer las gestiones que apunten a garantizar los recursos y las condiciones necesarias para el incremento de cobertura en educaciòn inicial.

"Hay un compromiso de las comunidades y de la sociedad en general en participar en las diversas gestiones que apunten a garantizar los recursos y las condiciones necesarias para el incremento de cobiertura en educaciòn inicial", señalò Llaja Torrejòn.

Los talleres se realizaron en los distritos de Mochumi, Tùcume, Illimo, Pacora, Jayanca, Chòchope, Olmos y Mòrrope.
El director de DGI, Gilbert Llaja, y su equipo de especialistas fueron los encargados de fortalecer capacidades en la elaboraciòn de expedientes tècnicos de ampliaciòn de cobertura en la Educaciòn Inicial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.