http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 22, 2011

CONVOCAN A XVIII CONCURSO REGIONAL DE ESTAMPAS LAMBAYECANAS



La Dirección Regional de Educación de Lambayeque viene organizando la XVIII versión del Concurso Regional de Estampas Lambayecanas, que se realizará el próximo sábado 09 de julio, en el Paseo Las Musas de nuestra ciudad, a las 9 de la mañana.

El objetivo del certamen es reafirmar el sentimiento de defensa y rescate de nuestra identidad. Asimismo, revalorar las diversas manifestaciones artístico-culturales propias de nuestra región, contribuyendo al diálogo intercultural e intergeneracional.

Las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de la provincia de Chiclayo, podrán hacer su inscripción en la Oficina de Identidad Cultural de la Ugel, a partir de la fecha hasta el viernes 08 de julio.

En tanto, los colegios del ámbito provincial de Lambayeque y Ferreñafe, harán su inscripción en sus correspondientes Ugeles hasta el miércoles 06 de julio.

Los participantes deben presentar un resumen sobre el contenido de la estampa lambayecana (en físico y en CD).

Además, una relación de los alumnos participantes y de cinco docentes, incluyendo al director del colegio, quien debe aprobar la participación.

En la ficha de inscripción debe figurar el tipo de estampa a representar así como la institución, sector o gobierno local que auspicia la elaboración y presentación de la manifestación cultural.

De acuerdo a las bases, sólo las instituciones educativas del nivel inicial podrán utilizar vehículos motorizados en la presentación de la estampa. Los colegios que cuenten con banda de músicos podrán hacer uso de ella, para animar la presentación de la estampa, incluyendo el recorrido. Los planteles escolares que no tengan este recurso podrán coordinar la participación de la banda de músicos de la PNP, FAP, Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, comunidades o el uso de un equipo de sonido.

Las estampas pueden ser danzas, fiestas religiosas, actividades agrícolas, costumbre sociales, de curación y ritos mágicos así como representación de mitos y leyendas.

El jurado calificador estará integrado por un representante de la Dirección Regional de Educación, uno de la Policía de Turismo de la II DIRTEPOL, un representante del Museo Sipán y otro del CITE Sipán Lambayeque.

Los ganadores del primer, segundo y tercer puesto, se harán acreedores a huerequeques dorado, de plata y de bronce, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.