http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 29, 2011

LAMBAYEQUE:PREPARAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A APAFAS Y CONEIS



Del 11 al 25 de julio próximo, unas 180 Asociaciones de Padres de Familia e igual número de Consejos Educativos Institucionales del ámbito de la provincia de Chiclayo, serán capacitados por personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de esta jurisdicción, según dio a conocer la titular de esta repartición píblica, Miriam Montenegro Fernández.

El objetivo es fortalecer la tarea de las Apafas y de los Consejos Educativos Institucionales, que conozcan cabalmente sus funciones, así como los procesos que deben seguir para efectuar el reconocimiento ante la Unidad de Gestión Educativa Local.

La funcionaria señaló que el 11 de julio se ha programado capacitar a las Apafas y CONEIs del Valle Dulce, conformado por los colegios ubicados en Pomalca, Tumán, Pátapo, Pucalá y anexos.

Luego, el 18 de julio, se hará lo propio con estas organizaciones de los colegios localizados en el Circuito de Playas, que abarca Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten y Monsefú.

Mientras que el 25 del mismo mes, finalizará la capacitación en el Valle Zaña que incluye a Callanca, Mocupe, Cayaltí, Zaña, Oyotún, Lagunas y Nueva Arica.

La segunda fase de esta programación se realizará del 15 al 24 de agosto próximo.

El 15 de agosto, se realizará la capacitación a los colegios del Cercado de Chiclayo, cuya sede será el colegio Santa Magdalena Sofía.

El 22 de agosto, se capacitará a las APAFAS y CONEIs del distrito La Victoria; y el 24 de agosto se culminará la tarea en los colegios de José Leonardo Ortiz.

Es importante señalar que la Ley Nº 28628, regula la participación de las APAFAS en las escuelas públicas, que garantizan el derecho y obligación de los padres, tutores a participar en el proceso educativo de sus hijos.

La Asociación de Padres de Familia es definida como una organización estable de personas naturales sin fines de lucro, con personería jurídica de derecho privado que tiene por finalidad propiciar la participación de los padres, madres y tutores en el proceso educativo de los alumnos matriculados en una institución educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.