http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 22, 2011

CAPACITARÁN A DOCENTES DE CHICLAYO EN COMPRENSIÓN LECTORA

Del 8 al 13 de agosto próximo, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo realizará el Primer Taller de Capacitacion y Actualización en Comprensión Lectora, dirigido a los docentes del nivel secundario de los colegios del ámbito de esta provincia. El certamen académico se desarrollará en las instalaciones del auditorio de la institución educativa Santa Magdlena Sofía.

El objetivo del certamen es convocar y sensiblizar a los docentes que están a cargo del Área de Comunicación, para que apliquen las estrategias necesarias y logren mejoras en la comprensión lectora por parte de los estudiantes.

Otro de los objetivos es desarrollar y promover las capacidades personales, profesionales y la actitud del docente hacia el estudio, la investigación en los procesos cognitivos de enseñanza de la comprensión de la lectura.

Según dio a conocer la titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, se pretende capacitar a unos 100 profesores de la provincia. Para ello, deben hacer su respectiva inscripción en el Departamento de Gestión Pedagógica de la sede DRE-Ugel.

"Después de esta actividad esperamos que los docentes refuercen la práctica de la lectura y el análisis de textos por parte de los estudiantes, quienes no sólo deben leer y entender lo que leen sino producir textos, cuentos, novelas, ensayos, entre otros documentos”, refirió Montenegro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.