http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 19, 2011

COMISIÓN DE REGANTES Y COMUNIDAD CAMPESINA EN PADRON UNICO DE USUARIOS




Con este fin se llevo a cabo la ceremonia de entrega de los expedientes a los comuneros que contiene los planos de sus predios, y a partir de la fecha para constituyen un padrón único de usuarios, y no habrán problemas como anteriormente con la dotación de agua para sus campañas agrícolas.

El presidente de la comisión de regantes, Antonio Ballena Garnique y los directivos de la comunidad campesina convocaron a los comuneros para llevar el acto público de la entrega de los expedientes de los comuneros." El padrón único garantiza a ustedes el derecho de contar con su dotación de agua para sus campañas agrícolas", dijo el presidente.

Señaló que los comuneros tienen que realizar pagos de acuerdo al TUPA que es la suma de 187 nuevos soles, pero como la cancelación se hará en forma conjunta a cada comunero pagará 2 nuevos soles para no perjudicar su precaria economía.

La comisión de regantes cuenta a partir de la fecha con el plano catastral de los comuneros agrupados en la comunidad campesina San Pedro de Monsefú y también de la comunidad de Santa Rosa, gracias al apoyo de la Junta de Usuarios del Valle Chancay


Un nuevo de padrón único de usuarios de acuerdo con la nueva Ley de Aguas fue elaborado en forma conjunta entre la Junta de Usuarios, Comisión de Regantes de Monsefú y la comunidad campesina San Pedro, para que los 300 comuneros tengan a partir de la fecha el uso hídrico en sus parcelas.

1 comentario:

  1. me gustaria saber un poco mas acerca de su historia de como surgio

    ResponderBorrar

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.