http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 19, 2011

ECUADOR OFERTA BECAS PARA PERUANOS


Un total de 23 becas integrales viene ofertando el Gobierno de la República del Ecuador, para los peruanos que deseen seguir estudios de pre y posgrado en el país norteño.


 
Este programa tiene por objeto fortalecer la integración binacional y latinoamericana con Perú, y la unidad regional, potenciando el desarrollo del talento humano, así como el fomento del intercambio de experiencias, la reciprocidad y la difusión de las culturas peruana y ecuatoriana.

Asimismo, busca facilitar el acceso a la educación superior de estudiantes peruanos, estimulando el desarrollo de sus talentos, promoviendo su formación, preparación y perfeccionamiento en áreas prioritarias para el desarrollo del Perú.

Las becas son otorgadas por dos instituciones de prestigio de Ecuador como la Universidad Nacional de Loja y la Escuela Politécnica del Ejército.

En pregrado, la referida universidad viene ofertando 4 becas para ingeniería agronómica, 4 de ingeniería en manejo y conservación del medio ambiente, 4 de ingeniería en producción, educación y extensión agropecuaria. Mientras que en posgrado, 2 de especialidad en agronegocios, 2 becas para maestría en producción animal, y 2 para maestría en riego.

En tanto, en la Escuela Politécnica del Ejército, en pregrado se vienen otorgando 3 becas para estudiar ingeniería en biotecnología, y 2 cupos para ingeniería en ciencias agropecuarias.

Como parte del compromiso bilateral, las becas financiarán costos académicos, pasajes aéreos de venida a Ecuador y de retorno al Perú al final de los estudios; asignación mensual para gastos de manutención y elementos de estudio, por la duración del periodo de formación en Ecuador; así como seguros durante la actividad académica. Se otorgará financiamiento total desde el inicio hasta la culminación del programa de estudios.

El estudiante peruano que haya sido beneficiado con la beca y repruebe un nivel o año de estudios, será objeto de la suspensión definitiva de la beca, y deberá reembolsar los valores recibidos hasta la fecha que se compruebe la reprobación, y no será beneficiario del pasaje del retorno a su país.

Los interesados pueden obtener mayor información, ingresando a la siguiente dirección electrónica del Portal del Ministerio de Educación:

1 comentario:

  1. Anónimo6:56 p.m.

    hola ,, me llamo rocio cuneo y soy de peru , departamento - la libertad - prov. de chepen y quisirea saber si existen becas para estudiar derecho en ecuador. si no hubiera mucha molestia en responderme .. gracias

    ResponderBorrar

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.