http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, julio 30, 2011

COSECHAS DE ARROZ GARANTIZAN ABASTECIMIENTO NACIONAL HASTA PRIMER SEMESTRE DEL 2012


 
La Asociación Peruana de Productores de Arroz - APEAR, da cuenta al país, como lo ha expresado reiteradamente, que el abastecimiento del mercado interno con arroz peruano está plenamente garantizado hasta el primer semestre del próximo año tal como ha sido corroborado oficialmente. 

Son los productores de arroz, quienes con responsabilidad entregan oferta suficiente para el consumo del pueblo, a pesar que el gobierno ya saliente apostó siempre por los grupos económicos ligados a las importaciones a sabiendas que su política –si alguna vez la tuvo- representó millonarias pérdidas al campo. Ojalá nunca más vuelvan los faenones de los aranceles y ceguera frente a las importaciones alimentarias, sin racionalidad económica, señala el gremio. 

Señores del gobierno, su tan promocionado éxito en el control de la inflación no crean que es por la “brillantez de la política monetaria y su mentor” la baja inflación alimentaria, ha sido a costa del empobrecimiento de los millones de pequeños y medianos productores agrarios del país y de sus familias, agrega. 

La ineptitud mostrada desde el MINAG sigue siendo el perverso cómplice para el empobrecimiento del campo; siembras extensivas, multiplicidad de programas ineficaces en nombre de la competitividad, descontrol y corrupción en la labor de fiscalización de insumos agrarios, asfixiante clientelaje partidario y corrupción casi generalizada, son los lastres que estamos seguros serán extirpados a partir del 28 de Julio. 

Finalmente, para los hombres y mujeres del campo que queremos tener un Perú inclusivo y una producción agraria solida, eficiente y nacional, es impostergable ante la ineptitud e inercia del aparato público agrario, EXIGIR Y DEMANDAR DEL NUEVO GOBIERNO LA REESTRUCTURACION TOTAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINAG, medida que conlleve a construir un verdadero Estado al servicio de la patria y nunca más, al servicio de los grupos económicos mercantilistas y burocracias parasitarias y “seudo tecnócratas”. 

Fuente: Efrain Gomez 
egomez@conveagro.org.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.