http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, julio 30, 2011

DESDE AGOSTO GOBIERNO REGIONAL CON NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA

A partir de lunes 1 de agosto el Gobierno Regional empezará a funcionar con su nueva estructura orgánica, que incluye la creación de áreas administrativas y la fusión de otras, con el propósito de agilizar la gestión, mejorar el servicio y atender las demandas de la ciudadanía.

Así lo informó el presidente regional de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña Peralta, durante la reunión que sostuvo con los representantes de las asociaciones de personas con discapacidad.

El mandatario indicó que en en este proceso de modernización del Gobierno Regional se priorizaron temas como la lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, formulación de proyectos y la problemática de las personas con discapacidad.

Indicó que en el nuevo organigrama figuran las oficinas de Transparencia y Lucha contra la Anticorrupción y la de Seguridad Ciudadana, así como la Sub Dirección para Personas con Discapacidad que dependerá de la Gerencia Regional de Programas Sociales, esta última también creada.

La ley dispuso el funcionamiento de Oficinas Regionales de Atención a las Personas con Discapacidad, pero tomamos la decisión de darle mayor jerarquía administrativa. Esta nueva área contará con personal y presupuesto para promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad de Lambayeque”, manifestó.

Acuña Peralta, resaltó que se ha concluido con todos los procedimientos que exige la ley para aprobar estas modificaciones en la organización, cambios que se irán efectuando de manera progresiva y con la respectiva implementación.

Nuestra prioridad era modernizar la estructura orgánica de la entidad para estar acorde con las funciones y competencias transferidas. Estamos cumpliendo nuestro compromiso político de garantizar la seguridad ciudadana, combatir los actos de corrupción y atender a los más necesitados”, manifestó.

Al respecto, el coordinador regional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Jose Muro Carrasco, destacó la decisión de la actual gestión al considerar en el nuevo organigrama una dependencia que se encargará de mejorar la calidad de vida de este segmento poblacional.

La Oredis fue aprobada mediante ordenanza regional y está estipulada en el artículo 10 de la Ley Nº 27050, Ley General de las Personas con Discapacidad. Estamos satisfechos que el gobierno regional vaya mas allá y se convierta en la única entidad a nivel nacional en tener una área de esta naturaleza”, puntualizó.

De igual forma, el presidente regional, Humberto Acuña, en su calidad de empresario, asumió el compromiso de apoyar al seleccionado chiclayano de baloncesto de personas con discapacidad para su participación en un campeonato nacional en Lima.

En la reunión también participaron los gerentes regionales de Desarrollo Social y de Presupuesto, Víctor Torres y Luis Ponce, respectivamente, así como el presidente de la Federación Regional de Personas con Discapacidad de Lambayeque, Severo Salazar Torres,  y otros dirigentes.

*Más gestión
Previamente, el titular del Gobierno Regional, Humberto Acuña sostuvo una reunión de trabajo con los beneficiarios del programa "Mi Lote", con el propósito analizar las dificultades y acelerar los trámites para el saneamiento de los terrenos y su posterior entrega.

También dialogó con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Alejando Lamadrid Ubillús, sobre las acciones conjuntas que emprenderán ambas instituciones en la lucha contra la corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.