http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, diciembre 05, 2011

COMISIÓN DE TRABAJO APRUEBA DEROGAR MODALIDADES CAS Y SNP



300 mil trabajadores CAS a nivel nacional agradecen y solicitan al congreso y Presidente de la República y  respaldar dictamen.

Aquellas personas que hayan cumplido en dichas modalidades más de 18 meses serían incorporadas a planillas de manera gradual.

Derogan el Régimen de Contratación Administrativa  (CAS) y el Régimen laboral de locación de servicios o Contratación de servicios no personales. El beneficio sería para todos los trabajadores que hayan cumplido en dichas modalidades  laborales más de 18 meses; el empleador tendría que incorporarlos  de manera gradual al Cuadro de Asignación de Personal (CAP) de acuerdo a las Leyes  276 ó 728, según corresponda.

La sustentación de la propuesta estuvo a cargo del legislador Julio Gagó Pérez (GPF), presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social quien, en la sesión del miércoles 30,  afirmó que la iniciativa resume cinco propuestas de diferentes bancadas que tuvieron similar  motivación.

El legislador Yonhy Lescano Ancieta (AP), autor del Proyecto 237/2011,  argumentó que el sistema  CAS  desconoce los derechos laborales de los trabajadores, incluso por parte de las mismas entidades estatales constituyendo un mal ejemplo. La iniciativa aprobada por unanimidad,   sostiene que todos los trabajadores deben ser incorporados progresivamente y  pasar a planillas a efecto de reconocérseles  sus derechos.

“Con esto se termina con la discriminación de trabajadores de primera y segunda clase y se pretende recuperar los  plenos derechos laborales,  que los trabajadores  ejerzan  sus vacaciones completas, gocen de  gratificaciones y una serie de derechos que ya se otorgan a otros”, sostuvo Lescano Ancieta.

“Es un asunto de suma justicia. Esperemos que el Gobierno pueda aceptarlo, porque se beneficiarían a cerca de 300 mil trabajadores a nivel nacional. La medida debe implementarse paulatinamente, remarcó.

 Autor del proyecto de Ley, congresista Yonhy Lescano Ancieta mencionó que si dictamen es aprobado por el Pleno del Congreso, se beneficiará a 300 mil trabajadores a nivel nacional.


La comisión parlamentaria de Trabajo y Seguridad Social aprobó por unanimidad que se deroguen los regímenes de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y de locación de servicios o Contratación de Servicios No Personales, con lo cual se beneficiaría a todos los trabajadores que hayan cumplido en dichas modalidades más de 18 meses.

La sustentación de la propuesta estuvo a cargo del legislador Julio Gagó Pérez, presidente del referido grupo, quien afirmó que la iniciativa resume cinco propuestas de diferentes bancadas que tuvieron similar motivación.

El congresista Yonhy Lescano Ancieta, autor del proyecto de Ley 237/2011, argumentó que el sistema CAS desconoce los derechos laborales de los trabajadores por parte de las mismas entidades estatales, constituyendo un mal ejemplo.

La iniciativa aprobada establece que todos los trabajadores deben ser incorporados de manera gradual y pasar a planillas, es decir al Cuadro de Asignación de Personal (CAP) de acuerdo a las Leyes 276 o 728, según corresponda.

“Con esto se termina con la discriminación de trabajadores de primera y segunda clase y se pretende recuperar los plenos derechos laborales, que los trabajadores ejerzan sus vacaciones completas, gocen de gratificaciones y una serie de derechos que ya se otorgan a otros”, sostuvo Lezcano Ancieta.

“Es un asunto de suma justicia. Esperemos que el Gobierno pueda aceptarlo, porque se beneficiarían a cerca de 300.000 trabajadores a nivel nacional. La medida debe implementarse paulatinamente", agregó.

En tanto, los legisladores nacionalistas Santiago Gastañadui Ramírez y Justiniano Apaza Ordoñez (NGP) advirtieron del alto costo que significaría la implementación de la iniciativa aprobada al erario nacional. El parlamentario Mauricio Mulder opinó que el Poder Legislativo cumpla en legislar a favor de los derechos de los trabajadores y se deje al Poder Ejecutivo su estudio u observación, en todo caso con la Ley en marcha se puede solicitar una ampliación presupuestal para implementar la derogación del CAS.

Es la forma como se irá cumpliendo la inclusión social entre la discriminada situación de la mayoría de los trabajadores de la administración pública, quienes "sí" trabajan para que los nombrados puedan sin esfuerzo cobrar todos sus derechos en desmedro de los que se encuentran en SNP o del CAS, acaso los nombrados tienen alguna corona? y no trabajen, sus sindicatos los defiendan cuando son requeridos para cumplir con sus obligaciones y es una minoría, los otros trabadores que no reciben gratificaciones, escolaridad, vacaciones, no tienen derecho a gastos de viaje en misión de servicio etc, ya era hora correligionario Jhony Lezcano Ancieta.



Colaboración de:
José Roberto Sialer Santisteban-  sialers@hotmail.com
Ing. Vilma M. Musayon Ayala- Oficina Informática UGEL Nº 04 - Comas
Teléfono: 5251211 Anexo 18010
Pedro Feria
Radio Uno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.