http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, diciembre 09, 2011

DIRECTORIO COMPARTIDO ADMINISTRARÁ EMPRESAS AGRO E INDUSTRIAL PUCALÁ

 
Socio mayorista Cronwell Assets acepta en Lima propuesta de Comisión Asociación de Trabajadores de Áreas Laborales de Pucalá y Anexos

Piden a Juez del Tercer Juzgado Civil ejecute sentencia de Junta General


Pucalá. El socio mayoritario de las empresas Agro Pucalá S.A.A. e Industrial Pucalá S.A.C., Cronwell Assets, aceptó en reciente reunión llevada a cabo en Lima, el planteamiento que le hizo la Comisión Asociación de Trabajadores de Áreas Laborales de Pátapo, Pucalá y Anexos, para llevar a cabo la Junta General de Accionistas e instalar una nueva administración que estará a cargo de un Directorio Compartido entre accionistas mayoritarios y accionistas minoritarios.

La propuesta de la Comisión es en representación de los trabajadores asociados, trabajadores activos, accionistas, jubilados, viudas y herederos legales de estas dos empresas que actualmente están bajo la conducción de administradores judiciales y el “socio estratégico” no accionista, Consorcio Líder Azucarero del Norte integrado por los empresarios Carlos Roncal Miñano y Ernesto Flores Vílchez, cuya gestión ha sido desaprobada por los accionistas.

En la carta que presentó la Comisión a la Cronwell Assets en la reciente reunión en Lima, se informa que en los próximos días se estará notificando la ejecución de la sentencia del Expediente Nº 1711-2004 dada por el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, sobre Convocatoria a Junta General de Accionistas, proceso interpuesto por Cronwell Assets contra Agro Pucalá S.A.A. y otros, ejecución que se llevará a cabo luego de haber transcurrido más de siete años desde su inicio.

Al respecto, subrayan que la Comisión Asociación por mandato de la Asamblea General de Trabajadores, Accionistas, Jubilados, Viudas y Herederos Legales, tienen el encargo de gestionar y proponer ante la Cronwell Assets se conceda la representación del 51.43% de las acciones de su propiedad para conformar un Directorio Compartido entre accionistas mayoritarios y minoritarios, previo convenio entre ambas partes.

De no participar la Cronwell Assets como accionista mayoritario en la Junta General de Accionistas que ha convocado el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, advierte la Comisión, “se correría el riesgo de que el control y administración de las empresas Pucalá continúe en manos de la Administración Judicial y del Clan, lo que conllevaría a legalizar en dicha Junta la desastrosa y corrupta administración impuesta por Carlos Roncal Miñano, Ernesto flores y el seudo representante de los trabajadores, Jorge Vásquez Sánchez”.

Un portavoz de la Comisión informó que tan pronto se presentó la mencionada carta inmediatamente la Cronwell Assets aceptó la propuesta y adelantó una respuesta positiva a favor de los miles de trabajadores, accionistas, jubilados, viudas y herederos, para poder solucionar los problemas laborales, sociales, empresariales, económicos y financieros que existen en la empresas Agro e Industrial Pucalá desde el año 2004.

De otro lado se supo que a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en la empresa azucarera, el Poder Judicial y el Congreso de la República, que no son nada favorables para los intereses de los administradores judiciales y el Clan, circuló un nuevo volante en Pucalá, Pátapo y Anexos denunciando la aplicación de una “política de amedrentamiento a la masa trabajadora y dirigentes” que quieren el gran cambio.

Alerta a los trabajadores y accionistas en general “a no convertirse en cómplices y no asistir a una posible marcha en la ciudad de Chiclayo que estarían convocando los administradores judiciales y el Clan con la finalidad de presionar a las autoridades de gobierno, autoridades policiales y al Juez del Tercer Juzgado Civil a que no se ejecute la sentencia que dispone la realización de la Junta General de Accionistas para el cambio de administración en Pucalá.

Fuente:  ALBERTO CISNEROS PINZON

Cel. 975178131 / RPM #975178131





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.