http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, diciembre 09, 2011

LAMBAYEQUE: PIDEN A USUARIOS COMPRAR TUBOS PARA INSTALARLES NUEVOS SERVICIOS

LAMBAYEQUE: PIDEN A USUARIOS COMPRAR TUBOS PARA INSTALARLES NUEVOS SERVICIOS   

LAMBAYEQUE.  Y la supervisión? Vecinos de la cuadra 6 y 7 de la Av. Huamachuco en la ciudad de Lambayeque, anecdóticamente justo donde se encuentran ubicadas las oficinas del Ministerio Público, denunciaron que obreros del Consorcio San Pedro, quienes realizan la millonaria obra de “Cambio de redes de instalaciones de agua y alcantarillado”, valorizada en más de 51 millones de soles, están pidiendo que sean algunos de estos usuarios de este servicio, los que compren tubos de 6 pulgadas para que les puedan hacer las instalaciones domiciliarias, porque según argumentaron, los responsables del Consocio San Pedro no estarían abasteciendo a los obreros de estos tubos que están valorizados en más de 15 soles cada uno en las ferreterías de la Ciudad Evocadora.
 Periodistas del semanario El Fiscal, al conocer la denuncia trataron de comunicarse con los responsables de la empresa supervisora Lambayeque que deberían estar en la zona, pero estos no se encontraban en el lugar donde los vecinos estaban realizando la denuncia periodística.
 Sin embargo, Santiago Cucat, uno de los ingenieros que labora para el Consorcio San Pedro, al ser alertado de esta denuncia hecha por los vecinos, aseguró que este tipo de estos graves hechos, dijo que estos hechos carecen de fundamento y que era imposible que los trabajadores estén cometiendo estos hechos, porque en los almacenes de la empresa ejecutora del proyecto existe este tipo de tubos. Sin embargo, al ser emplazado a que vaya a escuchar a los vecinos, Cucat llamó a uno de los operarios del Consorcio San Pedro de apellido Saravia, quien le informó que uno de su gente estaba pidiendo tubos alegando que en el almacén estaba desabastecido, versiones vertidas en presencia de los vecinos de la cuadra 5 de la Av. Huamachuco, confirmando la denuncia de los vecinos. ¿Y los supervisores de la obra?, ¿Los regidores fiscalizadores, harán algo? Era lo que se preguntabas los vecinos indignados, porque confirmaron que su denuncia ya tenía sustento al reconocer uno de los operarios dicha anomalía que pone en evidencia la informalidad en al que estarían trabajando los responsables del Consorcio San Pedro-empresa ejecutora y los responsable del Consorcio Lambayeque-empresa supervisar de la millonaria y cuestionada obra.
 Lo más preocupante del tema, es que Santiago Cucat informó que hasta el momento se han realizado más de mil instalaciones domiciliarias de agua y desagüe en Lambayeque, las mismas que según Cucat, los gastos deben ser asumidos en su totalidad por parte del Consorcio San Pedro, pero al conocerse esta denuncia, más de un vecino se preguntó a cuántas personas se les habrá pedido compren tubos para que les puedan hacer las nuevas instalaciones domiciliarias. “No creo que este problema haya ocurrido en otras zonas”, dijo muy escueto el ingeniero asalariado por la empresa en cuestión.
Esta es la segunda denuncia hecha por los mismos vecinos en contra de los trabajos que realiza la empresa San Pedro. En la primera oportunidad, fueron los vecinos de la cuadra seis de la calle San Martín-anecdóticamente donde vive la familia del congresista oficialista Martín Rivas Texeira, los que denunciaron que al sellar los trabajos realizados por los obreros, los estaban realizando con la misma tierra húmeda que estaban sacando para cambiar las redes y que según el expediente técnico debería ser arenilla y otros materiales para que se pueda hacer una buena compactación.
 Fuente: Mi Radio Ideal
Escrito por Paola Maquen
Viernes, 11 de Noviembre de 2011 22:27

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.