http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, mayo 27, 2011

Ejecutivo observaría proyecto de gratificación sin descuentos

Alerta. Según el congresista víctor Andrés García Belaunde. Si el gobierno rechaza la ley, retornaría al Congreso y se podría aprobar por insistencia.

Aprobado por amplia mayoría en el Congreso, el proyecto de ley que exonera del aporte de Essalud, ONP y AFP en las gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad hasta el 2014 solo debe ser promulgado por el presidente Alan García para que entre en vigencia. Sin embargo, existe el riesgo de que este la observe. 

Víctor A. García Belaunde, autor de la iniciativa, alertó que ya la primera vez que se planteó la propuesta (2008) el mandatario lo hizo.

La aprobarán por insistencia

El presidente de la Comisión de Economía, Rafael Yamashiro, dijo que, de ser observada, la autógrafa sería aprobada por insistencia.

En tanto, Félix Ortega, titular de Essalud pidió al presidente García  no promulgar la ley que amplía la exoneración de aportes por gratificaciones, pues dejarían de recibir S/. 4 mil millones hasta el 2014.

El pedido lo hizo durante la inauguración del Hospital I de la Selva Central y Enfermedades Tropicales, en La Merced, a la que acudió García. Recordó que al año la entidad invierte S/. 550 millones en construir y equipar hospitales.

El dato

Impacto. García Belaunde sostuvo que la gratificación completa, sin descuentos, representará un incremento de 4% en la remuneración anual del trabajador.

Fuente:La Republica / Viernes 27 Mayo, 2011


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.